El pasado fin de semana, se celebraba la segunda cita de la British GT Championship 2016, en la que Derek Johnston y Jonny Adam se hacían con la victoria. La prueba tenía lugar en el circuito británico de Rockingham, en su variante International Super Sports Car Circuit de 3,12 kilómetros, de las seis distintas que tiene.

Derek Johnston - Jonny Adam, Aston Martin Vantage GT3, British GT Championship, Rockingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

El sábado por la mañana, se disputaban las dos sesiones de entrenamientos libres. En la primera, el Lamborghini Huracan GT3 de Liam Griffin y Adam Carroll eran los más rápidos, cediendo el puesto en la segunda sesión, a Derek Johnston y Jonny Adam con su Aston Martin Vantage GT3. A las 15:35, comenzaba la clasificación con cuatro sesiones de 10 minutos, teniendo cada piloto de la categoría AM y PRO de las clases GT3 y GT4 una de las sesiones para conseguir la mejor vuelta. Finalmente, el mejor tiempo combinado lo lograban Johnston y Adam, compartiendo la primera línea de salida con Alasdair McCaig y Rob Bell que lograban el segundo mejor registro. La pole en la categoría GT4, era para el Ginetta G55 GT4 de Graham Johnson y Mike Robinson, siendo la segunda posición para Sean Byrne y Aleksander Schjerpen con otro Ginetta.

Alasdair McCaig - Rob Bell, McLaren 650S GT3, British GT Championship, Rockingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

A las 13:00 del domingo, daba comienzo entre nubes y claros la carrera de dos horas. Johnston y McCaig  mantenían la primera y segunda posición en la salida, haciéndose con la tercera Liam Griffin, tras salir cuarto. En la sexta vuelta, Griffin lograba adelantar a McCaig en la curva de Tarzan. Más tarde, el McLaren sufría problemas eléctricos cediendo la tercera plaza al Lamborghini de Minshaw. El hueco de diez segundos que abría el líder durante el primer stint, desaparecía tras el pit stop y cambio de pilotos, debido a la penalización de 20 segundos por ganar la carrera precedente en Brands Hatch. Griffin y Carroll, también tenían una penalización de 10 segundos, por terminar terceros en la carrera anterior, manteniéndoles en la segunda posición. Dos veces tenía que salir el coche de seguridad, la primera para recuperar el Ginetta de Graham Johnson que colisionaba con el Aston Martin de Jody Fannin, y la segunda tras pararse el McLaren GT4 en la primera curva. En la segunda resalida, Adam Carroll recibía un drive through por adelantar a coches doblados antes de pasar la línea de meta. Así pues, Derek Johnston y Jonny Adam se hacían con la victoria con su Aston Martin Vantage GT3, seguidos del Lamborghini Huracan GT3 de Jon Minshaw y Phil Keen en segundo lugar. Al tercer escalón del podio se subían, Andrew Howard y Ross Gunn con otro Vantage GT3.

Jack Bartholomew - Jordan Albert, Aston Martin Vantage GT4, British GT Championship, Rockingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

En la categoría GT4, Anna Walewska y Nathan Freke cruzaban la bandera a cuadros en primera posición, pero eran excluidos después de la carrera por haber adelantado con bandera amarilla, haciéndose con la victoria Jack Bartholomew y Jordan Albert con su Aston Martin Vantage GT4. El segundo lugar lo lograban Sean Byrne y Aleksander Schjerpen con el Ginetta G55 GT4, y el tercero para Joey Foster y Alex Reed con otro Ginetta.

Clasificaciones y tiempos del fin de semana: Pincha aquí

British GT Championship 2016

El Campeonato Británico de GT de este año, está compuesto de cinco citas con carreras de dos horas en los circuitos de Brands Hatch, Rockingham, Silverstone, Spa-Francorchamps(B) y Donington Park, y dos citas con dos carreras de una hora cada una en Oulton Park y Snetterton. Los tres primeros clasificados de cada categoría en cada carrera tienen un tiempo de penalización que se les añade en el pit stop de la carrera siguiente. Los pit stop para el cambio de pilotos se tienen que hacer entre los minutos 25 y 35 en las carreras de una hora, y en las carreras de dos horas, cada piloto tendrá que estar un mínimo de 50 minutos en pista.

British GT Championship, Rockingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

Entre 30 y 35 coches son los que toman la salida en cada carrera, dividiéndose en dos clases. Los GT3, son modelos que reflejan sus equivalentes de calle, con limitadas modificaciones en suspensión, motor y carrocería, como los Aston Martin Vantage GT3, Lamborghini Huracan GT3, Bentley Continental GT3, Audi R8 LMS GT3, Ginetta G55 GT3, McLaren 650S GT3 o BMW Z4 GT3. En la categoría GT4, los coches tienen todavía menos modificaciones, siendo más similares a los vehículos de serie, como los Ginetta G55 GT4, McLaren 570S GT4, Maserati GT MC GT4 o Aston Martin Vantage GT4. Los neumáticos del campeonato son suministrados por Pirelli.

Más información: www.britishgt.com

Galería de fotos Rockingham 2016:

Ryan Ratcliffe - Will Moore, Audi R8 LMS GT3, British GT Championship, Rockingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

Marcus Hoggarth - Abbie Eaton, Maserati GT MC GT4, British GT Championship, Rockingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

Lee Mowle - Joe Osborne, BMW Z4 GT3, British GT Championship, Rockingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

Andrew Howard - Ross Gunn, Aston Martin Vantage GT3, British GT Championship, Rockingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

Sean Byrne - Aleksander Schjerpen, Ginetta G55 GT4, British GT Championship, Rockingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

Rick Parfitt - Seb Morris, Bentley Continental GT3, British GT Championship, Rockingham 2016

© Aitzol Madinabeitia

Jon Minshaw - Phil Keen, Lamborghini Huracan GT3, British GT Championship, Rockingham 2016

© Aitzol Madinabeita

David Pattison - Luke Davenport, Ginetta G55 GT3, British GT Championship, Rockingham 2016

© Aitzol Madinabeitia