El pasado fin de semana, daban comienzo en el trazado de Santa Pod los campeonatos de la FIA European Drag Racing Championship y FIM European Drag Bike Championship. Las distintas categorías que tomaban parte en la prueba británica eran Top Fuel Dragster, Top Methanol Dragster, Pro Modified, y Pro Stock en coches y Top Fuel Bike, Super Twin Bike, Pro Stock Bike, y Super Street Bike en la categoría de motos.

Jimmy Ålund, Chevrolet Camaro, FIA Pro Stock, Santa Pod 2016

© Aitzol Madinabeitia

El lunes 30 de mayo, festivo en el Reino Unido, se celebraban los cuartos de final, semifinales y las finales de las competiciones europeas. Entre los ocho participantes de la categoría Top Fuel Dragster, Micke Kågered y Stig Neergaard legaban a la final, haciéndose este último con la victoria, al recorrer los 1000 pies en 5,4 segundos. En la Top Methanol Dragster, Jonny Lagg se hacía con la final, al tener Chris Polidano problemas mecánicos y no poder participar en dicha carrera. De los 22 participantes en la Pro Modified, Bruno Bader y Micke Gullqvist eran los que llegaban a la final, haciéndose Bruno Bader a los mandos de su Chevrolet Camaro 1963 con la victoria. Los seis pilotos que competían en la clase Pro Stock, eran de nacionalidad sueca, siendo Jimmy Ålund y Thomas Lindström los finalistas. Jimmy Ålund se hacía con el triunfo, al salir Lindström antes de tiempo y ser descalificado.

Ian King, Puma Nitro EVO - Glenn Borg, Suzuki Funny Bike, FIM Europe Top Fuel Bike, Santa Pod 2016

© Aitzol Madinabeitia

Respecto a las motos, el británico Ian King se hacía con la victoria en la Top Fuel Bike, al abandonar el otro finalista Rikard Gustafsson. En la categoría Super Twin Bike, Martijn de Haas se enfrentaba a Samu Kemppainen, siendo este último el vencedor con un tiempo de 6,587 segundos. El triunfo en la Pro Stock Bike era para el británico Alex Hope, que derrotaba en la final al neerlandés Gert-Jan Laseur. La categoría Super Street Bike, era la que más participantes agrupaba entre las motos, con veinte motos. La final, se disputaba entre  las Suzuki Hayabusa-s de Rick Stubbins y Steve Venables, con este ultimo subiéndose a lo más alto del podio.

Resultado de las finales: Pincha aquí

Más información: Pincha aquí

Galería de fotos:

Steve Ashdown, RFM Dragster, FIA Top Fuel Dragster, Santa Pod 2016

© Aitzol Madinabeitia

Samu Kemppainen, Nitro V60, FIM Europe Super Twin Bike, Santa Pod 2016

© Aitzol Madinabeitia

Roger Moore, Dodge Viper, FIA Pro Modified, Santa Pod 2016

© Aitzol Madinabeitia

Alex Hope, Suzuki TL1000, FIM Europe Pro Stock Bike, Santa Pod 2016

© Aitzol Madinabeitia

Stig Neergaard, SNR 2014 - Micke Kagered, Dragster, FIA Top Fuel Dragster, Santa Pod 2016

© Aitzol Madinabeitia

Kev Slyfield, Ford T Bird, FIA Pro Modified, Santa Pod 2016

© Aitzol Madinabeitia

Jonny Lagg, KLR Dragster, FIA Top Methanol Dragster, Santa Pod 2016

© Aitzol Madinabeitia

Steve Venables, Suzuki Hayabusa, FIM Europe Super Street, Santa Pod 2016

© Aitzol Madinabeitia

Bruno Bader, 63 Chevy Corvette - Chris Isaacs, Plymouth Duster, FIA Pro Modified, Santa Pod 2016

© Aitzol Madinabeitia

Thomas Granica, Suzuki Hayabusa, FIM Europe Super Street, Santa Pod 2016

© Aitzol Madinabeitia