© Circuit de Valencia

Hoy jueves ha finalizado la segunda jornada de test privados para las categorías de Moto2 y Moto3 en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat valenciana.
Buena parte de los equipos del mundial han elegido el circuito de Cheste como el punto de partida para la temporada 2017 y para ello cuentan con cuatro jornadas, dos las realizadas en el día de ayer y en la jornada de hoy y las siguientes serán el 18 y 19 de Febrero.
Tanto en la categoría de Moto2 cómo la categoría de Moto3, las KTM han brillado, con el portugués Miguel Oliveira en Moto2 y el holandés Bo Bendsneyder en Moto3.
La jornada de ayer se vio condicionada por el fuerte viento racheado, lo que hizo que la mayoría de equipos decidieran dar apenas unas vueltas al trazado valenciano, para así evitar posibles contratiempos en forma de caídas.
Miguel Oliveira fue el más rápido a lomos de su KTM, logrando un mejor registro de 1.37.162, después de completar 49 vueltas. Tras él, el francés del Pons Racing, Fabio Quartararo (Kalex), se quedaba a una décima, seguido del alemán Marcel Schrotter (Suter)a dos décimas de Oliveira.
El actual campeón del mundo de Moto3, el sudafricano Brad Binder, no era de la partida en su estreno en la categoría de Moto2 por una lesión en su brazo izquierdo, le ha sustituido el español Ricky Cardús.
En la categoría de Moto3, el holandés Bo Bendsneyder era el más rápido con un mejor tiempo de 1.41.073, dejando a más de medio segundo a su compañero de equipo, el italiano Niccoló Antonelli, tras ellos, se situaban los pilotos del equipo de Fausto Gresini Fabio de Giannantonio y el madrileño Jorge Martín.

 

La jornada de hoy ha sido más benevolente con los pilotos y sin tanto viento han podido realizar una buena suma de vueltas en las que han podido sacar conclusiones e ir poniendo a punto sus nuevas motos.
Sin embargo, los pilotos más rápidos han vuelto a ser Oliveira en Moto2 y Bendsneyder en Moto3, demostrando que las KTM están a gran nivel para esta nueva temporada 2017.
El holandés ha sido de nuevo el más rápido sobre el trazado de Cheste, dejando el crono en 1.39.756, dejando a su compañero Niccoló Antonelli a tres décimas.
Romano Fenatti (Marinelli Rivacold Snipers) tras completar 50 vueltas en el día de hoy, conseguía un mejor crono de 1’40.106.
El dúo del Estrella Galicia si salía hoy a pista y daban más de 60 giros al trazado de Cheste, en las que el español Arón Canet era ligeramente más rápido que el italiano Enea Bastianini, un Canet que era tan solo media décima más lento que Bendsneyder y que trabajaba en la aerodinámica de su Honda buena parte de la jornada.

 

En la categoría de Moto2, de nuevo el portugués Miguel Oliveira, era el más rápido sobre la pista en el día de hoy.
Oliveira lograba bajar del 1’36, logrando un registro de 1.35.887 con su KTM tras completar 72 vueltas.
Fabio Quartararo ha sido segundo a tan solo 17 centésimas, un Quartararo que hoy daba más vueltas que nadie (102) para adaptarse cuanto antes a su Kalex. Edgar Pons completaba 70 vueltas, a medio segundo de su compañero Quartararo.
Marcel Schrotter (Suter) se situaba detrás de Quartararo, demostrando buenas sensaciones con su nueva montura.
La siguiente cita para buena parte de la parrilla de pilotos de Moto2 y Moto3 tendrá lugar de nuevo en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana los días 18 y 19 de Febrero.