El pasado fin de semana, se celebraba en el circuito británico de Rockingham Motor Speedway dentro del evento Spring Matsuri, la primera cita del año del campeonato DriftCup 2017, en la que Alistair Sutton se hacía con la victoria.

Alistair Sutton, DriftCup - Spring Matsuri, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

La competición no empezaba hasta el domingo, pero algunos de los pilotos de la DriftCup utilizaban el sábado como sesión de prácticas, ya que uno de los circuitos disponibles en el Spring Matsuri, era el que utilizarían el domingo para la prueba.

Con una ligera lluvia que caía en el circuito británico, tomaban la salida los 55 pilotos en la sesión de entrenamientos libres, teniendo tres horas para practicar los 3 clipping points, y las 3 zonas de clipping del trazado. A las 12:30 comenzaba la clasificación, cesando la lluvia a mitad de ella, designando los 32 pilotos que tomarían parte en las batallas, teniendo cada piloto dos intentos, de los cuales se tenía en cuenta la mejor puntuación de ambas tentativas. Alistair Sutton lograba la mejor puntuación con 82,3 puntos sobre cien, seguido de Frazer Jamieson con 82 y de Yohann Quaziz con 79,7.

De los 32 pilotos, los cuatro que disputaban las semifinales eran Robbie Burgoyne y Dan Brown por un lado, y Haydn Cruickshank y Alistair Sutton por otro lado, haciéndose con la victoria en las luchas Brown y Sutton, llegando así ambos a la final. En la primera batalla de la final, Sutton tomaba la salida en cabeza, pero el bajo nivel de gasolina que tenía en el coche, hacia que en la primera curva fallara, dejándole sin potencia, y Brown que venía por detrás, no podía impedir el contacto entre ambos vehículos. En la segunda batalla, era Brown el que tenía problemas, ya que en la primera curva, salía recto al romper un palier en la salida. Al haber cambiado un palier el día anterior, no tenia repuestos, obligado a retirarse del evento. De este modo, Alistair Sutton se hacía con la victoria de la primera cita de la DriftCup, logrando la segunda plaza Dan Brown, y la tercera Haydn Cruickshank, al derrotar a Robbie Burgoyne en el duelo por la tercera posición.

Dan Brown - Robbie Burgoyne, DriftCup - Spring Matsuri, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

DriftCup

La DriftCup es un campeonato de base de drift británico, hecho para los principiantes que quieran comenzar a competir probando sus habilidades a un coste más asequible y menos profesional que el Campeonato Británico de Drift, pero siendo también una cantera para dicho campeonato. Así pues, a los primeros 8 pilotos de cada prueba de la DriftCup se les ofrece la posibilidad de competir en la siguiente prueba del BDC. Este año, el campeonato está formado de 5 citas, celebradas en los circuitos de Rockingham Motor Speedway, Adrian Flux Arena, Three Sister Race Circuit, Teesside Autodrome y Driftland. Es la cuarta temporada de esta serie, que comenzó en el 2014 con 3 citas y once inscritos en la primera prueba, creciendo hasta las cinco pruebas y 60 participantes actuales.

Más información: www.driftcup.co.uk

Spring Matsuri, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Spring Matsuri

Es la versión de pretemporada del Drift Matsuri, abierto a cualquier conductor que desea driftear en un ambiente agradable y divertido, sin la presión de la competición, donde los pilotos aficionados pueden rodar con sus vehículos de calle, hasta pilotos profesionales del Campeonato Británico de Drift, acercándose más de cien pilotos cada uno de los días.  Esta era la segunda edición del Spring Matsuri, tras celebrarse el pasado año el primero también en Rockingham, pero que tiene la base del Drift Matsuri, que se celebra a finales de temporada en el circuito galés de Anglesey desde el 2013. El encuentro de este año disponía de tres tramos donde driftear, disputándose en uno de ellos y una vez anochecido, las batallas por equipo en la que el público decidía el ganador.

Más información: www.driftmatsuri.co.uk

Galería de fotos:

Spring Matsuri, Rockingham 2017

 © Aitzol Madinabeitia

Spring Matsuri, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Ian Walpole, DriftCup - Spring Matsuri, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Owen Atkinson - Tom Hutchinson, DriftCup - Spring Matsuri, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Michelle Westby, DriftCup - Spring Matsuri, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Spring Matsuri, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Frazer Jamieson - Ryan Harrison, DriftCup - Spring Matsuri, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Spring Matsuri, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Spring Matsuri, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Mike Walton - Lee Lawrence, DriftCup - Spring Matsuri, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia

Spring Matsuri, Rockingham 2017

© Aitzol Madinabeitia