Entre el 18 y el 26 de noviembre, se celebraba la mayor feria de motos del Reino Unido, Motorcycle Live, a la que 107.100 personas se acercaban al recinto del NEC de Birmingham a lo largo de los nueve días.
Entre los fabricantes presentes que exhibían su gama de motos para el año 2018 se encontraban; Aprilia, Ariel, BMW, Brough Superior, CCM, Ducati, Energica, Evoke, Fantic, Harley-Davidson, Herald, Honda, Husqvarna, Indian, Kawasaki, Krazy Horse, KTM, Kuberg, Lexmoto, MAC, Mash, Métisse, Moto Guzzi, Norton, Peugeot, Piaggio, Quadro, Royal Enfield, Scomadi, SFM, Super Soco, Suzuki, SWM, Triumph, Vespa, Vmoto, Watsonian y Yamaha, sumando un total de 38 fabricantes. Algunas de las novedades visibles este año eran el BMW C 440 X, Ducati Panigale V4, Energica Eva EsseEsse 9, Indian Scout Bobber, KTM 790 Duke, Vespa Elettrica, Yamaha Niken entre otros.
Distintas actividades tenían lugar cada día, pudiendo escuchar música en directo en el stand de Indian, puesta en marcha de motos clásicas, de Moto 2 y de Moto GP en los puestos de Carol Nash, Triumph y del Museo Nacional de la Motocicleta, con exposiciones celebrando los 25 años del Honda Fireblade y los 20 años del Yamaha R1 YZF, o la restauración del Suzuki RGV500 de Kevin Schwantz que tenía lugar en el puesto de Suzuki. Algunos de los pilotos que se acercaban al NEC eran Johann Zarco y Bradley Smith de Moto GP, Tom Sykes y Alex Lowes del Mundial de Superbike, Shakey Byrne y Lee Jackson del Británico de Superbike, Dean Harrison y Dave Molyneux del TT de la Isla de Man, por mencionar unos pocos, tomando parte en distintas entrevistas, sesiones de autógrafos y fotos con los aficionados.
Junto con las novedades presentadas por los fabricantes, las motos clásicas, customizadas y de competición también estaban presentes en los distintos stands de la feria, en los que ofrecían todo tipo de accesorios, ropa, revistas, seguros, viajes de aventura etc. Algunos de ellos, ofrecían la posibilidad de probar gratuitamente distintas motos, incluyendo bicicletas de equilibrio para los niños a partir de 18 meses hasta los cinco años, o las motos eléctricas de Kuberg para los niños de 4 a 12 años en la zona de Arenacross, que estaba presente por tercer y último año con las exhibiciones de FMX.
Más información: www.motorcyclelive.co.uk
Galería de fotos: