Rakel Morera visitó por primera vez Paul Ricard sin éxito

Rakel regresa de La Costa Azul con mal sabor de boca, tras un fin de semana muy complicado en el Circuito de Paul Ricard en la penúltima cita de la Eurocup Clio

Este fin de semana, Rakel Morera, piloto MotorVSMotor, movilizó al staff técnico de Autotec Racing Team para vivir una nueva cita de la Eurocup Clio. Como es habitual, compartieron escenario con las World Series by Renault, en esta ocasión, en el trazado galo de Paul Ricard, en Le Castellet. El mítico circuito francés,
cercano a la Costa Azul fue en esta ocasión, un calvario para las aspiraciones de la piloto vallesana, quién no logró adaptarse a un circuito totalmente nuevo para ella.

Entrenamientos
Durante la primera sesión de entrenamientos libres, Rakel trató de encontrar la trazada ideal, sin éxito. En la segunda sesión libre, Rakel mejoraba su propio crono en 2.600 segundos. Una vez inmersa en los cronometrados, Morera llegaba a clasificarse en la P28, bajando su propio tiempo en 4.752 segundos respecto a la primera toma de contacto con la pista francesa, pero siendo insuficiente para colocarse más adelante en parrilla.

1ª Carrera (25 min + 1 vuelta)
En la primera carrera, Rakel salió a por todas, superando en la tercera vuelta a D. Pasquali, el cual, tras verse superado por la piloto de Autotec Racing la embestía, dejando el Clio Cup de Rakel con el puente trasero torcido, además de quedarse con el auto en medio de la pista, provocando la salida del ‘Safety Car’. Rakel aguantó en pista para tratar de memorizar el trazado, pensando ya en la segunda carrera, finalizando en la P27.

Rakel Morera

©Antoine Camblor

2ª Carrera (25 min + 1vuelta)
Mirando al cielo los minutos antes de iniciar la carrera y con una pista un tanto delicada, se iniciaba la vuelta de formación examinando el estado del trazado. En los primeros metros de la segunda carrera, Rakel ya recibía los primeros embistes de algún rival, en un inicio muy accidentado. Al llegar al final de recta, Morera esquivaba el numeroso grupo de pilotos que se vieron involucrados en un toque múltiple, saltando la chicane y golpeando así su llanta. Rakel aprovechaba para colocarse en la P22 hasta que realizaba un trompo en solitario, tras pisar un piano que se encontraba húmedo, que la desplazaba a la última plaza. Rakel trató de remontar varias posiciones hasta la caída de la bandera de cuadros que la situó en la P26, en un fin de semana
para olvidar.

Rakel Morera: “Ha sido un fin de semana para olvidar. En ningún momento le he encontrado el feeling a la pista, y los resultados no han sido los esperados. Además la antideportividad ha sido la protagonista en ambas carreras. Dar las gracias a AUTOTEC y a la fisio del Gravity team. Quiero felicitar a N.Milan por su victoria en el. Ahora toca pensar en la cita del próximo fin de semana, donde disputaremos la siguiente cita de la Clio Cup de España en el Circuito de Cataluña, en casa. Esperamos conseguir un buen resultado”.

La siguiente cita para Rakel Morera, será este fin de semana, del 24 al 25 de septiembre con motivo de la siguiente cita de la Clio Cup de España, que se disputará en el Circuito de Cataluña, compartiendo meeting con las 24 Horas de Automovilismo de Barcelona.