Hoy ha arrancado el Round de Portugal del Mundial de SBK en el Autodromo Internacional do Algarve. Desde primera hora de la mañana, los pilotos han realizado los primeros entrenamientos cronometrados del fin de semana.

© David Persé – Trazando Fino

En la categoría de Superbike, en esta jornada y como viene siendo habitual casi cada prueba el británico de Kawasaki y líder de la general, Jonathan Rea, ha sido el más rápido en la FP1 y en la FP2. Sólo en la FP el piloto Italiano de Ducati, Marco Melandri, ha superado a Rea. Por lo que en la combinada, Rea ha sido el más rápido de la jornada.

De cara al fin de semana, Rea se posiciona como el gran favorito para hacerse tanto con la superpole del sábado, como de cara a ganar las dos carreras del fin de semana.

Por su parte, el español Jordi Torres (MV Agusta) ha firmado una gran jornada de entrenamientos en el día de hoy, situándose en la combinada en tercera posición. El piloto catalán se ha quedado a sólo medio segundo de Rea y ha sumado más vueltas que ningún otro piloto, por lo que esperamos que realice un buen fin de semana.

Ha sido una jornada con incidente para el piloto británico Chaz Davies (Ducati), ya que en la FP3 ha sufrido una caída y le ha dejado fuera de opción para la superpole 2, obligándole a luchar por un buen puesto en la superpole 1 en la jornada de mañana sábado.

© David Persé – Trazando Fino

En SuperSport, el piloto francés Jules Cluzel (Yamaha) ha registrado un quinto puesto en el primer entreno de la mañana, pero ha logrado mejorar los registros en la FP2 al marcar un tiempo de 1:45.054, superando a todos sus rivales y logrando ponerse en primera posición en la combinada.

Su compatriota, Lucas Mahias (Yamaha), ha firmado el segundo mejor registro de la jornada asegurándose luchar mañana por el mejor tiempo en la super pole 2.

El actual líder del campeonato, Sandro Cortese (Yamaha), no ha podido superar a los franceses y se ha tenido que conformar con el tercer puesto de cara a la superpole 2 de mañana.

© David Persé – Trazando Fino

En la categoría de SuperStock 1000 el líder de la clasificación, Markus Reiterberger (BMW), se ha hecho con la primera posición en la combinada de hoy con un tiempo de 1:45.298, seguido de la BMW de Tamburini y de la Ducati de Sandi.

El principal rival de Markus, el chileno Maximilian Scheib (Aprilia), ha tenido que conformarse con el cuarto puesto en la combinada.

© David Persé – Trazando Fino

La mayor emoción del fin de semana va a estar en la carrera de SuperSport 300, en la que la española Ana Carrasco (Kawasaki) podría coronarse como ganadora del título, y es que la murciana parte con una ventaja de 16 puntos sobre Luca Grunwald.

En la combinada de hoy, el piloto más rápido ha sido M. Gonzalez (Yamaha) con un crono de 1:57.246, seguido de S. Deroue (Kawasaki) y de M.Perez (Kawasaki). Ha sido una buena jornada para las dos pilotos españolas, la actual líder de la clasificación, Ana Carrasco, ha sido cuarta, y la manchega, Maria Herrera, ha firmado una buena quinta posición.

Mañana sábado, se espera una emocionante jornada, con la disputa de las superpoles de cara a las carreras del domingo y la primera de las carreras de la categoría reina.