Gran jornada de sábado en el mundial de Superbike en Motorland Aragón.


© David Persé – Trazando Fino

Álvaro Bautista consigue un “hat trick” en la jornada de hoy, con pole, vuelta rápida y victoria, sin duda un triunfo incontestable el del talaverano como viene siendo la tónica habitual en este inicio de temporada.

El de Ducati, se ha mostrado intratable en el trazado aragonés, dominando cada entrenamiento con su Panigale V4R. En la superpole logró un registro de 1:49,049 y sacando casi cuatro décimas de ventaja la R1 de Sandro Cortese y la Bmw de Tom Sykes.


© David Persé – Trazando Fino

Ya en carrera, “Bati” se puso en cabeza desde que se apagó el semáforo e impuso un ritmo demoledor inalcanzable para el resto de sus rivales.

Y es que el de Talavera a logrado sacar prácticamente un segundo por vuelta, machacando en el vuelta a vuelta a sus rivales y sin dejarles ninguna opción, se ha hecho con su séptima victoria consecutiva en el campeonato, siete de siete y la nº348 para el equipo Ducati.


© David Persé – Trazando Fino

Por detrás, hasta 6 pilotos han luchado por acompañar a Bautista en el cajón de ganadores, con Lowes, Davies y Rea en cabeza del grupo perseguidor, realizando una increíble carrera en la que los adelantamientos se han sucedido una y otra vez, finalmente Rea se ha hecho con la segunda posición, seguido de Davies, Lowes y Sykes. Sexto ha sido Van de Mark


© David Persé – Trazando Fino

En Supersport 600, Grandinger con su Yamaha R6, se ha hecho con el mejor tiempo al marcar un registro de 1:53.972, la primera pole para el piloto austriaco, por delante de otras dos Yamaha en la primera línea, con Caricasulo en segunda posición y Krummenacher en tercer lugar. Y es que Yamaha ha copado las cinco primeras posiciones de la parrilla en la categoría.


© David Persé – Trazando Fino

En Supersport 300, el español Manu Gonzalez se ha hecho con la primera superpole en una categoría que estrena nuevo formato. El joven de 16 años ha logrado el mejor tiempo de las combinadas del grupo A y grupo B, que determina las 30 primeras posiciones.


© David Persé – Trazando Fino

Le acompañarán en primera línea de parrilla el piloto indonesio Galang Hendra Pratama y Hugo de Cancellis.

Mañna se disputarán cuatro carreras, la carrera de superpole y la segunda manga de SBK y las carreras de SuperSport 600 y Supersport 300.

Sin duda jornada de emocionantes carreras.