Este año Classic Auto Madrid está de aniversario, y es que el Salón Internacional del Vehículo Clásico cumple 25 años, una celebración de una de las Ferias más importantes de Europa que se ha celebrado en el pabellón de Cristal del recinto ferial de la Casa de Campo, en el que más de 250 expositores, tanto nacionales como internacionales, ocuparon los más de 20.000 m2 del pabellón para deleite de grandes y pequeños.


© David Persé – Trazando Fino

Sin duda, uno de los eventos más importantes donde se exponen y comercializan centenares de automóviles y motocicletas y donde se reúnen profesionales, clubes, aficionados y empresas de ámbito nacional e internacional.

Durante los tres días que ha durado la exposición, los miles de aficionados, tanto a las dos como a las cuatro ruedas que se han desplazado hasta el recinto, han podido disfrutar de una increíble exposición y patrimonio que tanto clubes como particulares conservan en más que perfecto estado, demostrando que la historia y conservación de estas increíbles marcas es un referente a nivel internacional.


© David Persé – Trazando Fino

Y es que no sólo hemos podido disfrutar de impolutas colecciones, sino que así mismo, los asistentes a Classic Auto Madrid tuvieron la oportunidad de asistir a un gran número de actividades, charlas, proyecciones y cursos, además de poder adquirir diferentes accesorios, piezas y recambios para sus clásicos en la zona de automobilia en la que se concentraron expositores tanto nacionales como internacionales destacando los procedentes de Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Austria o EEUU.

Entre los principales clubes y empresas que se han desplazado hasta el recinto ferial destacaban: Cars Clásicos, Coupe-Pueche, Juan Lumbreras, Retrosport, Cochera, Amazon Sport, Saica Classic Motor Sport, Sttoon Automotive, Luso Vintage, Retrocycle Motos Antiguas HD, Motos Clásicas MG, Iván Cirre Motos de Colección. En las que pudimos ver unas increíbles colecciones de vehículos de dos y cuatro ruedas entre las que destacan increíbles joyas restauradas de míticas marcas como Hispano Suiza, Jaguar, Porsche, Aston Martin, Rolls Royce, Bentley, Alfa Romeo, Montesa, Vespa, Lambretta, BMW, Lube, Norton, Ossa, Harley Davidson, Derbi, y Bultaco,


© David Persé – Trazando Fino

No nos podemos olvidar de dos clásicos y consolidados concursos de esta feria, el concurso de elegancia, donde pudimos ver increíbles automóviles exclusivos con una impoluta restauración, entre los que destacaron preciosos Ford, Chevrolet, Cadillac, Pontiac o Chrysler, todos ellos magníficas piezas de colección, este año con la particularidad de que sólo se admitían modelos fabricados en EE.UU. y anteriores a 1965, con cualquier clase de carrocería, y el concurso de restauración de motocicletas de fabricación española, sin duda, una gran oportunidad para ver en perfecto estado estas míticas restauraciones de marca española y que estaba  abierto a todos los propietarios que tuvieran una moto de fabricación española a 1980 que se dividieron en 4 categorías: moto de serie, de campo, de competición y ciclomotor.

Tampoco faltó el “Car Garage”, un espacio comercial reservado para la compraventa de coches y motos entre particulares, con la única condición de que sean anteriores a 1990.


© David Persé – Trazando Fino

Por tercer año también se celebró RacingAuto, Salón del Automóvil de Competición, promovido por la Real Federación Española de Automovilismo donde marcas, equipos, pilotos, suministradores, escuelas, organizadores, preparadores de todas las disciplinas (circuitos, rallyes, montaña, cross, drifting, karting, energías alternativas…) estaban representados  y mostraron sus logros,  productos o servicios, además la jornada del sábado se contó con la presencia de Carlos Sainz, el bicampeón del mundo de Rallyes y actual ganador del Dakar 2020.


© David Persé – Trazando Fino

Este año y por primera vez y a petición de los aficionados, hubo una pequeña representación de la gran colección  «SEAT en Rodaje» de Jaime Sánchez, concretamente del modelo1400, el primer coche fabricado por la marca española. Todos los coches que se expusieron estaban en perfecto estado y listos para ser usados.

La marca de lujo del Grupo PSA estuvo presente este año en el Salón ClassicMadrid para celebrar los 65 años del nacimiento del modelo que le ha dado nombre: el Citroën DS «Tiburón». Con identidad propia como fabricante desde 2014, con su propia gama de vehículos, DS Automobiles es un referente en diseño, tecnología y refinamiento «a la francesa».