Los pasados 8 y 9 de mayo tuvo lugar el segundo round del campeonato FIM CEV Repsol en tierras valencianas, en el Circuit Ricardo Tormo. Hasta 145 pilotos se desplazaron hasta Valencia para disputar una nueva prueba del campeonato. 

© David Persé Photography – Trazando Fino 


En la jornada del sábado se realizaron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías, de las que saldrían las configuraciones de las parrillas de cara a las carreras del domingo. 


En Moto 3, el piloto alicantino Daniel Holgado se haría con la pole position al dominar la sesión clasificatoria al parar el crono en 1:38.740. Tras Holgado saldría el piloto brasileño Diogo Moreira al quedarse a tan sólo dos décimas del poleman. José Julián García cerraría la primera línea de parrilla de cara a las carreras que se disputarían el domingo. 

 Alonso López se haría con el mejor crono en Moto 2, al lograr un tiempo de 01:35,842. Su compañero de equipo, Fermin Aldeguer, se tendría que conformar con la segunda posición de la parrilla al quedarse a tan sólo 15 milésimas de López. El tercer mejor precio lo firmaría el alemán Lukas Tulovic, que saldría tras Fermín Aldeguer. 
En  Superstock el valenciano Alex Escrig sería el piloto más rápido de la categoría.

 En la Hawkers European Talent Cup el mejor tiempo lo marcó el piloto onubense Hugo Millán al superar en el último momento a Máximo Martínez. Álvaro Carpe completaría la primera fila de la parrilla.

En la jornada del domingo, se disputaron las carreras de todas las categorías. 

En el caso de Moto 3 se disputaría dos pruebas en las que el poleman, Daniel Holgado se haría con sendas victorias.

© David Persé Photography – Trazando Fino 

En la primera de las carreras, Holgado realizaría una gran salida, manteniendo la posición y tratando de abrir distancia sobre sus perseguidores con el valenciano Iván Ortolá  y el brasileño Diogo Moreira tratando de darle caza.

© David Persé Photography – Trazando Fino 

Por su parte, José Julián García sufría una caída tras un intento de remontar al realizar una mala salida, Holgado estaría a punto de caer también a falta de cuatro vueltas y caía hasta la tercera posición, siendo Ortolá el que tomaría la cabeza de carrera, pero Holgado realizaría una increíble remontada en la que finalmente lograría hacerse con la victoria al cruzar la bandera de cuadros por delante de Diego Moreira y  Takuma Matsuyama.

© David Persé Photography – Trazando Fino 


En la segunda de las carreras de Moto 3, Holgado se ha vuelto a imponer frente a sus rivales. La carrera se veía parada por bandera roja en la primera vuelta y se reanudaría reduciendo el número de vueltas.

En esta ocasión hasta cuatro pilotos, Holgado, Diogo Moreira, Josito García e Iván Ortolá los que lucharían por la victoria final. Moreira se iría al suelo dejando el podio para los tres pilotos españoles, siendo Holgado el dominador absoluto de la jornada.

© David Persé Photography – Trazando Fino 

 
La primera de las carreras de la Hawkers European Talent Cup nos deleitaba con una impresionante batalla con hasta 11 pilotos luchando por la victoria final. Y es que los adelantamientos se sucedían, la cabeza de carrera cambiaba de manos en cada vuelta, no sería hasta la misma línea de meta que se decidiría el vencedor de la batalla. Finalmente, Brian Uriarte se hacía con la primera posición del cajón de ganadores. 

Máximo Martinez entraría en segunda posición, pero sería penalizado por lo que Hugo Millán se hacía con la segunda posición y Xabi Zurutuza con la tercera. 

© David Persé Photography – Trazando Fino 


En la segunda carrera, Hugo Millán a pesar de no realizar una gran salida se posicionaba rápidamente en puestos de podio junto a Adrián Cruces.

Tras ellos, Álvaro Carpe y Ángel Piqueras trataban de darles caza. Finalmente, Piqueras se iba al suelo en la lucha final, dando la victoria a Álvaro Carpe con Adrián Cruces y Hugo Millán segundo y tercero respectivamente. 

© David Persé Photography – Trazando Fino 


En Moto 2, a las pocas vueltas de comenzar, una caída del piloto alemán Leon Orgis hacía salir la bandera roja. Tras la reanudación de la carrera, Alonso López realizaba una impecable salida situándose por delante de su compañero de equipo, Fermín Aldeguer.

© David Persé Photography – Trazando Fino 

A falta de siete vueltas para el final el murciano imponía su ritmo y tras superar a Lopez y tomando ventaja para cruzar la bandera a cuadros en primera posición. Entre los pilotos de Superstock 600 el mejor fue el valenciano Álex Escrig.


La próxima cita del FIM CEV Repsol será el 13 de junio en el Circuit de Barcelona Catalunya y la competición volverá al trazado de Cheste el próximo fin de semana 15 y 16 de mayo con la única cita en España de las Whelen NASCAR Euroseries.