El pasado fin de semana, se disputó en el circuito italiano de Mugello el Gran Premio D’italia Oakley.
El GP se vio empañado por la triste muerte del joven piloto suizo Jason Dupasquier (CarXpert PruestelGP) tras sufrir un grave accidente en la jornada del sábado. 

© Moto GP 


En el plano deportivo, en Moto 3, el gato al agua se lo llevó el piloto Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) al lograr la pole position de la categoría junior, la segunda de la temporada, al lograr parar el crono en 1:56.001 y rebajando el récord absoluto de la pista firmado por la mañana por Andrea Migno (Rivacold Snipers Team).
Tras el piloto japonés se clasificaría Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo)Cerraría la primera línea de parrilla Gabriel Rodrigo – (Indonesian Racing Gresini Moto3).Tras ellos, Dennis Foggia (Leopard Racing) saldría desde la cuarta posición seguido de Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo) desde la quinta posición y Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini Moto3).

© Moto GP 


El rookie español, Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) se hacía con la pole position, la segunda consecutiva en la categoría intermedia de Fernández al parar el crono en 1:50.723.
El del Red Bull le arrebató la primera posición de la parrilla al veterano Sam Lowes – (Elf Marc VDS Racing Team) por 0.267 segundos. Tras ellos, Jorge Navarro (MB Conveyors Speed Up) saldría desde la tercera posición de la parrilla.
El compañero de equipo de Fernández, Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) saldría desde la segunda línea de parrilla en cuarta posición escoltado por Fabio Di Giannantonio (Federal Oil Gresini Moto2) y Tony Arbolino (Liqui Moly Intact GP).Séptimo saldría Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46), octavo Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) y noveno Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP).  Joe Roberts (Italtrans Racing Team) cerraba el top 10.

© Moto GP 


Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) firmaba su cuarta pole position consecutiva de la temporada afianzando su liderato en el campeonato y pulverizando el récord absoluto de la pista con un crono de 1:45.187.

Tras «el diablo» se clasificaría Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) con una diferencia de +0.230 segundos. Cerraría la primera fila de parrilla en tercera posición el piloto francés Johann Zarco (Pramac Racing). Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) abriría la segunda línea de parrilla escoltado por Jack Miller (Ducati Lenovo Team) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).
Séptimo saldría Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) y tras el portugués Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). En décima posición saldría Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT).

© Moto GP 


En la jornada del domingo se disputarían las carreras de las tres categorías.

© Moto GP 

 
El piloto italiano Dennis Foggia se hacía con la victoria en casa en Moto 3, logrando así su segunda victoria en la categoría. 
Y es que el piloto transalpino supo liderar una complicada carrera en la que hasta un grupo de 15 pilotos luchaban por hacerse con la victoria en una apretada carrera en la que los adelantamientos se sucedieron y el baile de posiciones fue la tónica general.
Finalmente, Foggia se hizo con la victoria por delante de Jaume Masià que se tenía que conformar con la segunda posición del cajón de ganadores y de Gabriel Rodrigo que firmaría la tercera posición del podio. Tras ellos, Ayumu Sasaki se quedaba a las puertas del podio. En quinta posición cruzaría Darryn Binder.Sexto sería Romano Fenati, séptimo John McPhee y octavo Pedro Acosta. 
Cerrarían el top 10 Sergio Garcia Dols y Tatsuki Suzuki.

© Moto GP 


En Moto 2, Remy Gardner le arrebataría a su compañero de equipo el triunfo en el último suspiro en un emocionante y apretado final de carrera. 
Nada más arrancar, Gardner se situaba segundo tras superar a Lowes y Jorge Navarro, mientras Fernández afianzaba la primera posición. Lowes no se rendiría y acecharía a Gardner hasta darle caza pasadas 10 vueltas, pero a falta de 6 vueltas el piloto británico se iría al suelo perdiendo toda opción y otorgando la segunda posición a Gardner. 
En ese momento, el piloto australiano comenzaría la caza de su compañero de equipo hasta que en la última vuelta, en la curva 10 le daba caza y lograba hacerse con la victoria cruzando la línea de meta con una diferencia de tan sólo 14 milésimas sobre su compañero de equipo. 
Tras ellos, Marco Bezzecchi cerraría el cajón de ganadores. Joe Roberts cruzaría en cuarta posición por delante de Marcel Schrötter y Ai Ogura. 
Tony Arbolino sería séptimo y Cameron Beaubier octavo. 
Cerrarían el top ten Hafizh Syahrin noveno y Stefano Manzi décimo.

© Moto GP 


En la categoría reina, el piloto francés, Fabio Quartararo, que partía desde la pole position supo sacar provecho de su privilegiada posición y hacerse con la victoria, la tercera de la temporada, en una emocionante carrera en la que Pecco no pudo culminar lo que afianza al francés en el liderato del campeonato.

© Moto GP 

 
Nada más arrancar, Bagnaia lograría arrebatar la cabeza de carrera al de Yamaha, situándose en primera posición. Poco le duraría la alegría al italiano, ya que en la segunda vuelta besaría el asfalto perdiendo toda opción de victoria.En la misma vuelta, el piloto español Márc Marquez volvería a irse al suelo no pudiendo terminar una vez más un Gran Premio.

En los primeros compases, Johan Zarco trataba de ponerle las cosas difíciles al piloto francés, por detrás, Mir, Rins y Oliveira que venía remontando posiciones y amenazaban con hacerse con puestos de podio. Por delante, «el diablo» se mostraba imparable, llegando a sacar más de tres segundos de ventaja sobre sus rivales que se centraban en luchar por hacerse un hueco en el podio. A falta de 8 vueltas, Oliveira, que marchaba tercero, adelantaba a Zarco y se situaba segundo, poco después Mir hacía lo propio situándose tercero. 
Tras ellos, Rins que trataba de ganarle el puesto al francés, finalmente se iba al suelo a falta de cinco vueltas. Pocas sorpresas traerían los giros finales. Fabio sabría administrar su renta sobre el piloto portugués y se hacía con la victoria.
Oliveira lograba el segundo puesto y Mir se hacía con el tercer puesto del cajón de ganadores. Tras ellos, Zarco se quedaba a las puertas del podio.
Quinto sería Binder y sexto Miller.Aleix Espargaró firmaría el octavo puesto por delante de Viñales. 
Valentino Rossi cerraría el top ten. 


El mundial de Moto GP no se detiene y este próximo fin de semana se disputará la siguiente cita en el Circuit de Catalunya.