Warning: Use of undefined constant C2 - assumed 'C2' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/19/d318946719/htdocs/motorvsmotor/wp-content/plugins/comscore-tag/comscore-tag.php on line 133
Publicidad

El Racing Weekend y el GT-CER de Vline, dieron el pistoletazo de salida en el circuito de Navarra

Los pasados 29 y 30 de mayo se inauguró el racing weekend de la temporada 2021 en el circuito navarro de Los Arcos. Debido a las medidas y la situación actual, el evento se realizó a puerta cerrada. 

© David Persé Photography – Trazando Fino 


Daba el pistoletazo de salida del Campeonato de España de Resistencia y GT, así como el TCR Spain, el campeonato de España de fórmula 4 y el campeonato de España de Turismos CET RACE y la debutante Copa Cooper. 

En la jornada del sábado se disputaron los primeros entrenamientos libres, así como los cronometrados de los que saldrían las configuraciones de parrillas para las carreras del fin de semana. 


Así mismo, en la jornada del sábado se disputó las primeras carreras programadas del fin de semana, una de la F4 y otra de CET & TCR Spain.


En F4, el piloto español Quique Bordas lograría el primer triunfo de la temporada en el circuito navarro en una carrera en la que nada más empezar, Daniel Maciá se quedaba atascado en la parrilla de salida, teniendo dificultades para realizar la salida. Bordas logró aprovechar la ausencia del SC en esta primera prueba para hacerse con la victoria sobre el líder del mundial, el piloto  Dilano Van´t Hoff que firmaría el segundo puesto del podio. Tras ellos, Georg Kelstrup cerraría el cajón de ganadores. 

© David Persé Photography – Trazando Fino 


En la primera carrera de TCR el piloto Mike Halder, que salía desde la primera línea de parrilla se hacía con la victoria en una emocionante carrera en la que el poleman, Alejandro Cutillas ocuparía el segundo puesto del podio por delante de Alba Cano. Álvaro Bajo lograría el triunfo en el trazado navarro en una disputada carrera en la que el piloto español lograba imponerse sobre Alejandro Geppert (mejor junior) y sobre Luis Barrios.

 
En la jornada del domingo se disputaría el grueso de las carreras del racing weekend.


Los primeros en saltar a pista serían los del campeonato GT-CR que tras 48 intensos minutos más 1 vuelta en la que los adelantamientos y las estrategias de equipo y cambios de piloto fueron la tónica general, la victoria absoluta fue para los franceses Arnaud Gomez-Olivier Gomez (Vortex V8) tras salir desde el segundo puesto de la parrilla, la dupla se puso en cabeza sin dar opción a sus rivales. 

© David Persé Photography – Trazando Fino 


Tras ellos, un adelantamiento in extremis en plena línea de meta de Marc Carol (Ferrari 458), al hasta entonces segundo Pedro Salvador (Porsche 911 Cup) le otorgaba la segunda posición de la parrilla en detrimento de Salvador. Respecto a la C2, fue el Porsche Cayman GT4 del lituano Andrius Zemaitis el más rápido, mientras que en C3, Juan Andujar y Francesc Gutiérrez protagonizaban un merecido triunfo a bordo del debutante Ligier JS2 R, primera vez compitiendo en un campeonato en España.Rubén y Felipe Fernández (CUPRA TCR) se hicieron con la victoria en el CER. Mirco Van Nostrum-Álvaro Fontes (Audi RS3 LMS DSG) fueron segundos y Sergio López (CUPRA TCR) tercero. Frederic Billon (Peugeot 308 Cup) se llevó el gato al agua en la D2, mientras que Daniel Martínez-Ángel Lafuente (Peugeot RCZ) eran los más rápidos en la D3.


Borja Hormigos-Héctor Hernández (Mini Challenge) fueron sin duda los grandes protagonistas de la D4, dejando claras sus intenciones en este regreso al campeonato tras un año fuera de los circuitos. En la D5, feudo de Iván Riera (Renault Clio V Cup), y en la D6, Juan Campos-Javier Gil (Renault Clio Cup III) hacían lo propio.

A continuación, se disputó la segunda carrera CET & TCR Spain.  En esta ocasión sería Michelle Halder la que se haría con la victoria por delante de su hermano Mike. Alejandro Cutillas, que en la carrera del sábado firmaba la segunda posición, en esta ocasión se tenía que conformar con el tercer puesto del cajón de ganadores. Por su parte, Alba Cano, que subió al podio en la carrera del sábado, tuvo que abandonar tras un toque al tratar de adelantar un coche del CET.
En CET, Iván Velasco se llevaba una trabajada victoria sobre los pilotos Alejandro Geppert y Álvaro Bajo, que tuvo que conformarse con el tercer puesto del cajón de ganadores. Con los 6 primeros pilotos de la clasificación en posición invertida, el vehículo de Teo Martín Motorsport pilotado por Iñaki Gesalaga se situaba en la pole junto a Luis Barrios.
Lydia Sempere sufría una colisión que la obligaría a retirarse mientras que el piloto Álvaro Vela salía ileso de un espectacular vuelco.

© David Persé Photography – Trazando Fino 

Tras esta carrera daría comienzo la primera carrera de la debutante Copa Cooper en la que tras 48 emocionantes minutos la dupla compuesta por A. RODRIGUEZ/A. VELA y tras completar 24 vueltas lograban hacerse con la victoria al imponerse al dúo A. FABABU(R)/O. APARICIO(R) que se tenían que conformar con la segunda posición. Cerrarían el cajón de ganadores P. BURGUERA(R)/A. ALBACETE.

© David Persé Photography – Trazando Fino 


A las 12:30 daba comienzo la carrera corta de la F4, la segunda del fin de semana en la que de nuevo el español Quique Bordas subía a lo más alto del podio.Un incidente entre varios monoplazas en la zona trasera de la parrilla dejó a Santiago Trisini fuera de carrera tras no ser capaz de esquivar a dos monoplazas que se encontraban en mitad de la pista tras haber sufrido un toque segundo antes, lo que hizo salir el SC.
Con el grupo compacto y apenas cinco minutos por delante, la carrera se relanzó para dar paso a un sprint de cinco minutos en los que los tres pilotos de cabeza lograron una holgada ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.
Finalmente, Bordas se hacía con la victoria por delante de Daniel Macia y Noah Degnbol.

© David Persé Photography – Trazando Fino 


Tras la F4, se disputaría la segunda y última carrera de GT-CER y una vez más, tras 48 intensos minutos en los que los cambios de piloto fueron determinantes junto a las estrategias de los equipos para hacerse con la victoria en las diferentes categorías. Finalmente, y tras varios minutos de emocionantes adelantamientos y cambios de posiciones, Arnaud Gomez-Olivier Gomez  que hicieron una impecable carrera, con mucho ritmo y conducción perfecta les permitió volver a cruzar en primer lugar la bandera a cuadros. Tras ellos, la dupla J. VINYES/ J. FONT se hacían con el segundo puesto del cajón de ganadores. Cerrarían el podio A. SAINERO(JR.) / P. SALVADOR.Primera victoria de la campaña en C2 para Pierre Arrou conduciendo un Audi R8 GT4, mientras que Gutiérrez-Andújar vuelven a consolidar el triunfo de la C3.

© David Persé Photography – Trazando Fino 


En TCR, Amàlia Vinyes (CUPRA TCR DSG) se hacía con el puesto de honor. Le siguieron los hermanos Fernández en segundo lugar, y Víctor Fernández (CUPRA TCR DSG), en tercera posición.Frederic Billon, Hernández-Hormigos, y Campos-Gil consiguen, una vez más, subir a lo más alto de la D2, D4 y D6 respectivamente. En el caso de la D5, esta vez fue Juan Hernández el vencedor.

A continuación, se disputaba la tercera y última carrera de CET & TCR SPAIN.La tercera parrilla de carrera se configuraría según el segundo mejor registro obtenido en calificación. Eso colocaba en la pole al Peugeot 308 TCR de Cutillas, alineado con Mike Halder.


Pero Cutillas no sabría aprovechar su ventaja y acabaría cediendo ante Mike Halder, que se haría con la victoria, la segunda del fin de semana. Tras él cruzaría en segunda posición la bandera a cuadros su hermana Michele. 
Cerraría el cajón de ganadores Navarrete que se subía por primera vez en Navarra al podio. Mike Halder y Halder Motorsport salen de Navarra con el liderato del TCR Spain, frente a Alejandro Cutillas y SMC Motorsport, segundo y mejor piloto Júnior. La alemana Halder era tercera y mejor fémina.

Iván Velasco se hacía con la victoria de la última carrera del fin de semana del CET al cruzar la bandera a cuadros por delante de Alejandro Geppert y Álvaro Bajo.

© David Persé Photography – Trazando Fino 


La Copa Cooper celebraría la segunda y última carrera del fin de semana de la recién estrenada categoría en la que las sanciones fueron la tónica general.48 emocionantes minutos en los que los adelantamientos, los cambios de piloto y la labor de los mecánicos serían decisivos para hacerse con la victoria.La dupla P. BURGUERA(R)/A. ALBACETE se harían con la victoria final tras completar 23 emocionantes vueltas. Tras ellos, R. MUNCHARAZ(R)/J. GARCIA firmarían el segundo puesto del podio.A. RODRIGUEZ/A. VELA cerrarían el último cajón de ganadores del fin de semana de la competición. 

Por último, pero no por ello menos emocionante, se disputaba la tercera y última carrera de la F4 en la que el líder del campeonato, el piloto holandés, Dilano Van’t Hoff se hizo con la victoria en una complicada carrera en la que el SF volvió a ser el protagonista. 


 Quique Bordas defendió su primera posición de los ataques de Dilano Van´t Hoff y Noah Degnbol hasta la salida del safety car con un ritmo que ningún piloto pudo seguir. Dos segundos de ventaja respecto al grupo perseguidor que se esfumaron a falta de siete minutos para el término de la carrera.


Tras la retirada del coche de seguridad, Bordas sufriría una avería en el motor de su monoplaza que le obligaría a abandonar.Tras el abandono del de Fórmula de Campeones, el líder del campeonato se hacía con la victoria por delante de Degnbol y Sebastián Ogaard.

Tasa tu coche ahora . ¡Es gratis y sin compromisos!

Sobre Trazando Fino David Persé

Redactor fotógrafo - en MotorVSMotor

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies