Con altas temperaturas y un ambiente de mucho calor, la quinta cita del campeonato FIM CEV Repsol aterrizaba en tierras alcañizanas los pasados 23 a 25 de julio. 

© David Persé Photography


En la jornada del sábado se disputaron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías de las que saldrían las configuraciones de las parrillas de las 7 carreras programadas para la jornada del domingo. 


En Moto 3, José Antonio Rueda (Team Estrella Galicia 0,0), que ya había liderado los entrenamientos libres de la jornada del viernes, se hacía con la pole position, la tercera consecutiva para Rueda, tras parar el crono en 1:57.836 en la QP1, crono que no lograría superar ningún otro piloto en ninguno de los dos cronometrados de la jornada. Tras Rueda, su compañero de equipo, Diogo Moreira se hacía con el segundo puesto de la parrilla al hacer el segundo mejor crono en la QP2. Por su parte, Marco Tapia (Leopard Impala Junior Team) lograba por primera vez situarse en primera línea de parrilla al hacerse con la tercera posición. El líder del campeonato Daniel Holgado (Aspar Junior Team) tendría que defender su liderato desde la cuarta posición de la parrilla.

© David Persé Photography

Alonso López (Boscoscuro Team Ciatti) se hacía con la primera posición de la parrilla en Moto2, no lo hacía desde Valencia en mayo, al lograr un mejor crono de 1:53.204 en la QP1.mientras su compañero de equipo y líder del campeonato, Fermin Aldeguer tenía que conformarse con la segunda posición de la parrilla, y es que Aldeguer se jugaba este fin de semana hacerse con el campeonato en Motorland.
Por su parte, Adam Norrodin (Liqui Moly Intact SIC Racing Team) le ganaba la partida a su compañero de equipo, Lukas Tulovic, al hacerse con la tercera posición de la parrilla. El top 5 lo cerraría el joven piloto Aleix Viu (Pertamina Mandalika SAG Stylobike Team).

© David Persé Photography


Xabi Zurutuza (Cuna de Campeones), se hacía con su primera pole position en la Hawkers ETC al lograr el mejor crono (2:01.615) de la combinada en el grupo A. Tras Zurutuza, su compañero de equipo, Hugo Millan Gracia, que salía en el grupo B, saldría desde la segunda posición de la parrilla. Tercero, y por primera vez para el piloto finlandés, saldría Rico Salmela (Estrella Galicia 0,0).


Tras los entrenamientos clasificatorios del sábado, en la jornada del domingo deberían haberse disputado las carreras de todas las categorías.
Pero, nada más comenzar la primera de las carreras de HETC, en la segunda vuelta, en la curva 5, un grave accidente del joven Hugo Millán de Cuna de Campeones hacía salir bandera roja. Lamentablemente el joven piloto de 14 años no pudo superar las graves heridas sufridas tras la caída, y pese a los esfuerzos de los servicios médicos, Millán fallecía, por lo que tras terminar la primera carrea de Moto 3, el resto de pruebas quedaron suspendidas.


Desde Motor vs Motor lamentamos profundamente el fallecimiento de Hugo Millán y trasladamos nuestras condolencias a su familia. DEP Hugo.

© FIM CEV Repsol


En el plano deportivo, de las tres carreras que se disputaron en la jornada del domingo, en Moto 2, el piloto Fermin Aldeguer (Boscoscuro Team Ciatti) lograba su octava victoria consecutiva en la categoría en una emocionante carrera a 16 vueltas en la que su compañero de equipo Alonso López se tenía que conformar con el segundo puesto del cajón de ganadores. Con esta victoria, Aldeguer aventaja a López en 44 puntos en el campeonato, acercándose más a la consecución del título de campeón. Taiga Hada (AGR Team) cerraría el podio de Moto 2.

© David Persé Photography

© David Persé Photography


En HETC, la carrera se vería acortada a 9 vueltas tras la salida de bandera roja en la segunda vuelta por el grave accidente de nefastas consecuencias, sufrido por Hugo Millán.

Una vez reanudada la carrera, Adrían Cruces se hacía por primera vez con la victoria. Tras Cruces, Xabi Zurutuza (Cuna de Campeones) finalizaría en segunda posición, manteniendo el liderato del campeonato. Tercero sería Max Martínez (Team Honda Laglisse).

© David Persé Photography
© David Persé Photography


La última de las carreras que se disputó el domingo y antes de saber el fatal desenlace, fue la de Moto 3.
David Muñoz (Cardoso Racing) se llevaría su primera victoria de la categoría en el campeonato, una victoria agridulce, ya que nada más terminar la misma, nos enterábamos de la triste noticia del fallecimiento de Hugo Millán, por lo que, evidentemente, tanto la celebración como la actividad en pista quedó inmediatamente suspendida. 
Tras Muñoz, y a 0,019, cruzaba José Rueda (Team Estrella Galicia 0,0).Tercero sería el líder del campeonato, Daniel Holgado (Aspar Junior Team) que tras este podio mantiene una ventaja de 60 puntos sobre Muñoz.

© David Persé Photography

 
La siguiente cita del campeonato del Fim CEV será el 22 de agosto en tierras jerezanas.

La actividad en pista continúa en Motorland Aragón el próximo fin de semana con la celebración del Racing Weekend.