Una nueva edición de Volrace Ice pudo celebrarse por fin en el circuito navarro de Los Arcos los pasados 5 y 6 de marzo.Había muchas ganas de volver a vibrar con uno de los eventos más importantes del drift, drag y grip del panorama español, y es que Volrace ha sabido dar respuesta a la creciente demanda de un espacio donde aficionados al motor puedan exponer, conversar, participar y disfrutar de jornadas profesionales, teniendo al ruido del motor como protagonista.

© David Persé Photography


Con mucho frío (propia de esta época del año) y bajo amenaza de lluvia, durante dos intentos días, los más de 12000 aficionados que se acercaron hasta la localidad navarra, pudieron disfrutar de dos jornadas cargadas de tandas de drift, grip y una increíble exposición de vehículos preparados, así como de diferentes stands donde los apasionados de las cuatro ruedas, pudieron adquirir multitud de productos para el cuidado y mantenimiento de sus vehículos, accesorios y merchandasing, y como novedad este año, también hubo lugar para la gastronomía local e internacional con un área de food trucks, donde poder saciar el apetito. 

© David Persé Photography

El olor a gasolina y neumático quemado se mezclaría con el humo procedente de los derrapes de estos virtuosos de las cuatro ruedas. Pilotos de las categorías Pro y Semi Pro de Drift Spain Series, nos deleitaron con increíbles derrapes, demostrando su pericia, destreza y rapidez de reflejos para manejar estas potentes máquinas con más de 1000 cv algunas de ellas.
Uno de los platos fuertes del fin de semana fue un jet car de más de 2500 CV, por primera vez presente en los eventos de VolRace, con capacidad para superar los 300 KM/h.
Entre las potentes máquinas que allí se encontraban, podemos destacar el BMW con mayor cilindrada del mundo, el de Jodal Vidhar, con su e30 M3 con swap a motor 2JZ de Toyota, que supera ya los 1500 CV.

© David Persé Photography

En drift, entre los más de 40 pilotos pro que saltaron a pista para demostrar sus habilidades sobre las cuatro ruedas, destacaron los pilotos Osvaldo Vedia, con su Nissan S13.5 de 800 CV, y que actualmente se encuentra compitiendo en la Spain Drift Series, en la categoría de Pro, Joan Caballer con su Nissan S13 de 800 caballos o Vitor Manuel Alves Dias, a mandos de su BMW 3.25 i de más de 700 caballos.
Profesionales provenientes de diferentes partes de Europa como Francia, Portugal, Suecia, Suiza o Noruega además de los pilotos nacionales, saltaron a la pista para disfrute de los miles de aficionados al motor que abarrotaron las terrazas y gradas del circuito, y que aplaudieron y disfrutaron con cada derrape.

Entre los pilotos profesionales extranjeros destacaron los franceses Kevin Jozou, Adam Frederic y Alexander Claudin, el suizo Andrew Hinschy, los noruegos Andrés Johanson y Anders Hagstron.

© David Persé Photography

Entre los más de 60 pilotos inscritos de la categoría Semipro, destacaron Angel Sanchez Iglesias con su Toyota Supra MK3 de más de 400 CV o Rebeca Aranburu, que competiría  con su “Pistachin”, un BMW e36 328i de más de 200 CV.
Los pilotos amateurs del drift y particulares que querían aprovechar para disfrutar del trazado navarro también pudieron saltar a pista durante las diferentes tandas que se sucedieron durante la jornada del sábado. 
No pudo faltar, una vez más, la vuelta de honor al circuito, donde los pilotos drift pudieron hacer una espectacular exhibición de lo que son capaces de hacer a mandos de sus bólidos, que junto con las trazadas de drift completas son unos de los sellos de identidad de Volrace. 
A última hora de la tarde y como colofón de la jornada del sábado, el numeroso público allí presente, pudo disfrutar de una sesión de Dj a manos de Wally Lopez.

© David Persé Photography

En la jornada del domingo, durante todo el día y hasta las cinco de la tarde, los miles de aficionados allí presentes pudieron disfrutar de increíbles y espectaculares batallas de drift, y en la recta de meta la final del campeonato de Drag.

© David Persé Photography


Además, durante las dos jornadas, más de 600 coches inscritos se pusieron sus mejores galas para la exposición, donde pudimos admirar verdaderas bellezas y de las que saldrían los ganadores de las categorías  Stance, JDM, Sport, VOLRACE, Classic y 4×4.

© David Persé Photography


Ha sido sin duda un fin de semana cargado de ruido, humo y gasolina en una de las citas más importantes del drift que ya se ha consolidado en el calendario de eventos deportivos.