El pasado fin de semana, se disputó la segunda cita de la temporada del FIM Junior GP, en esta ocasión, era el circuito Ricardo Tormo de la comunidad valenciana el protagonista.

© David Persé Photography


Con un tiempo más propio del verano, se disputaron los entrenamientos de todas las categorías para configurar las parrillas de cara a las carreras.


En JuniorGP el mejor tiempo era para José Antonio Rueda (Honda) que ha superado por una décima de segundo al italiano Luca Lunetta (Husqvarna) y al madrileño David Salvador (Husqvarna).
El líder de la general, el tailandés Tatchakorn Buasri (Honda) saldría desde la tercera fila de la parrilla de salida tras conseguir el noveno mejor tiempo.

© David Persé Photography


En el campeonato de Europa de Moto2 el mejor tiempo era para el alemán Lukas Tulovic (Kalex) que se ha hecho con la pole después de ser el más rápido de las dos sesiones por delante del valenciano Álex Escrig y del australiano Senna Agius. 
En Stock 600 el más rápido era Juan Rodríguez (Yamaha). El piloto de la Cuna de Campeones ha conseguido el noveno mejor tiempo de todos los pilotos y ha superado en más de un segundo al siguiente piloto de Stock Alejandro Ruiz (Yamaha).


La Hawkers European Talent Cup. El catalán Joel Estaban (Aspar Team) se ha hecho con la pole y Brian Uriarte (Estrella Galicia 0,0) y el finlandés Rico Salmela (Estrella Galicia 0,0) le acompañarán en la primera fila de la parrilla de salida de las dos carreras del domingo.


En la jornada del domingo, se disputaron todas las carreras, doble para la Hawkers y Junior GP.

Junior GP
La primera carrera de JuniorGP era para el colombiano del Aspar Junior Team, David Alonso que ha demostrado ser el más hábil en un grupo formado por nueve pilotos. Alonso ha superado en sólo 30 milésimas al valenciano Ángel Piqueras (Honda). El piloto de Ayora ha sido el gran protagonista de la primera manga ya que salía desde la última posición de la parrilla y ha adelantado a todos sus contrincantes para llegar hasta el podio. David Salvador (Husqvarna) ha completado el cajón

© David Persé Photography


En la segunda, el poleman José Antonio Rueda (Honda) ha hecho valer su ritmo en las últimas vueltas y no ha permitido que ni Alonso, que se ha caído en la última curva, ni el italiano Filippo Farioli (Gas Gas) segundo, ni David Salvador, que ha terminado de nuevo tercero, le metieran la rueda.

© David Persé Photography


Con estos resultados el piloto sevillano de Los Palacios se sitúa como líder de la clasificación general del campeonato. 

Moto2
Lukas Tulovic (Kalex) ha sido el ganador de la carrera del Campeonato de Europa de Moto2, el alemán ha luchado toda la prueba con el valenciano Alex Escrig (Kalex) junto con el que se ha escapado del resto tras la caída del australiano Senna Agius (Kalex) cuando lideraba la prueba. El andorrano Xavier Cardelús (Kalex) ha acompañado a Tulovic y Escrig en el podio.
En la categoría de Stock la victoria ha sido para Marco Tapia (Yamaha) que ha aprovechado el pinchazo del castellonense de la Cuna de Campeones Juan Rodríguez (Yamaha) cuando lideraba claramente la categoría.

© David Persé Photography


Hawkers ETC
Joel Esteban (Aspar Junior Team) ha cerrado con un doblete su paso por Cheste. El piloto del Prat de Llobregat ha sido muy superior a sus rivales durante todo el fin de semana.

© David Persé Photography


La primera carrera se ha visto interrumpida por la caída del italiano Dodo Boggio, la reanudación se ha disputado a tan solo cinco vueltas con un mano a mano entre Esteban y el cántabro Brian Uriarte (Estrella Galicia 0,0) que se ha resuelto en la última curva a favor del pupilo de Jorge Martínez Aspar. Tercero ha sido el finlandés Rico Salmela (Estrella Galicia 0,0).
En la segunda Esteban se ha escapado y ha entrado solo en meta con el vigente campeón Máximo Martínez (Laglisse) segundo y el italiano Guido Pini (AC Racing) tercero a sólo dos milésimas.


La siguiente cita del FIM Junior GP será los próximos 11 y 12 de junio en el circuito de Barcelona -Cataluña.