Con un tiempo plenamente veraniego y mucho sol, nos desplazamos hasta el madrileño circuito del Jarama para disfrutar de una cita que llevábamos tiempo esperando y es que las motos han vuelto al Jarama de la mano de la Copa de Velocidad Clásicas Vintage y del Campeonato Interautonómico de Velocidad.

© David Persé Photography

Desde primera hora de la mañana, los aficionados que hasta allí se desplazaron pudieron disfrutar de una gran actividad tanto en pista, como en los boxes donde los pilotos y mecánicos ponían a punto las numerosas motos que rodarían por el circuito tanto en los entrenos como en las carreras que se disputaron. Y es que pudimos ver un gran nivel de motos de la mano de míticas marcas como Ducati, Guzzi, Yamaha, Suzuki, Honda, Kawasaki o Aprilia…

© David Persé Photography

Durante la jornada matinal se disputaron los entrenamientos cronometrados de los que saldrían las configuraciones de las parrillas de cara a las seis carreras de la tarde.
En la categoría, CIV CLASIQUES FCM, la pole position sería para E. VAZQUEZ RODRIGUEZ al parar el crono en 1:44.958.Ya en la carrera, Vazquez dominó con autoridad durante las diez vueltas, liderando de principio a fin y no dando opción a sus rivales y cruzando la bandera a cuadros con mas de 20 segundos de diferencia sobre el segundo clasificado Sergio FEITO SANZ, tercero cruzaría Christian RODRIGUEZ IGLESIAS. En Classic 70 el vencedor fue Alejandro TEJEDO ZABACO, por su parte Joan FONT SEGUR hizo lo propio en Classic 80.Emilio PAVON SANS subió a lo más alto del podio en Classic C, mientras que Christian RODRIGUEZ IGLESIAS se coronaba campeón en SBK Legends.En 125 2T ganó Oscar SANCHEZ GARCIA, Efren VAZQUEZ RODRIGUEZ se llevó los honores en 250 2T y Iñigo JUBINDO LUMBRERAS en 250 TZ 2T y Richard PEERS-JONES en 350 TZ 2T.

© David Persé Photography

Alfredo BONAQUE MARTIN lograría el mejor registro de los cronometrados al lograr un tiempo de 1:49.582, por lo que saldría desde la primera posición de la parrilla en CIV FUERZA LIBRE-DUCATI.
El poleman no tendría problemas para hacerse con la victoria en la carrera, dominando de principio a fin y cruzando la línea de meta con una diferencia de más de 13 segundos sobre Antonio HERNANDEZ FERNANDEZ, Carlos GONZALEZ CABEZA cruzaría en tercera posición.Por categorías, en Clase A la victoria fue para Roberto Carlos ESPINOSA SAINZ, Jorge Luis QUIROS NAVES se llevó los honores en F2, Antonio HERNANDEZ FERNANDEZ en F3, Máximo LLAMEDO BLANCO en F2 Classic, Alfredo BONAQUE MARTIN en SBK Legends y Cristian CANO POZAS en SSP Legends.
Carlos CARREIRA ABEL lograría el mejor crono (1:42.296) en Clásicas Legends.

© David Persé Photography


Ya en la carrera, programada a 10 vueltas, el gato al agua se lo llevaría Enrique FERNANDEZ MARTIN en una apretada carrera y con tan sólo 1,306 s de diferencia sobre Victor LOPEZ SANTOS.A 5 segundos cruzaría el tercer clasificado, el piloto Carlos CARREIRA ABEL.Por categorías,  Fco Javier ABELLEIRA ALVAREZ vencería en SBK 750 Classic,  Enrique FERNANDEZ MARTIN en SBK 750 Legends,, Miguel Angel TEJERO CARNOTS en SSP, Ivan ALVAREZ RUIZ en Ivan ALVAREZ RUIZ y Victor LOPEZ SANTOS en SSP Legends.

© David Persé Photography

En Clásicas Vintage, S. FUENTES FERNANDEZ fue el más rápido con un crono de 1:52.477, y es que el poleman se hizo con la victoria en la carrera a 9 vueltas, en una bonita lucha con Javier TRIGUERO LLOPES que cruzaría segundo. Tras ellos, Miguel CORTIJO SANCHEZ firmaría la tercera posición. Por categorías los vencedores fueron, Hugo GONZALEZ MENENDEZ en Superseries B, Juan Carlos PEREZ MAYORAL en Vintage A, Javier TRIGUERO LLOPES en Vintage B, Daniel DOS SANTOS MARTINEZ en Vintage B 2T, Oscar CORES MOLDES en Vintage B 4T y Sergio FUENTES FERNANDEZ en Vintage C..En OPEN EASYRECE la pole se la llevó J. GRANDE HERANDEZ con un crono de 1:37.487, y es que Grande dominó durante las 11 vueltas de la carrera cruzando la bandera a cuadros con más de 8 segundos de diferencia sobre Aitor MONTERO MARTINEZ y 10 sobre Javier DEL RIO LOPEZ.Javier GRANDE HERANDEZ fue el vencedor de SBK, mientras Juan Jose FERNANDEZ JIMENEZ lo fue de SSP.

© David Persé Photography

Brayan CARREIRO VILLA hizo el mejor crono cronometrado de CIV RC4 CUP con un tiempo de 1:50.443.
Carreriro ganó las dos carreras disputadas en la tarde del sábado al cruzar la línea de meta por delante de Ainara JIMENEZ YEBRA en ambas ocasiones, siendo ésta misma la ganadora de la categoría Junior Femenina.Daniel TORRE GARCIA cruzaría en tercera posición en ambas carreras.