La tercera cita del FIA ETCR – Copa del Mundo de Turismos Eléctricos FIA – llegaba al madrileño Circuito del Jarama los pasados 17 a 19 de junio.

© David Persé Photography


Con altas temperaturas más propias del mes de julio, el numeroso público asistente pudo disfrutar durante tres días, por primera vez en el trazado madrileño, de pura emoción y carreras de la mano de los eléctricos especiales de competición de Cupra, Alfa Romeo y Hyundai.
Además contábamos con el aliciente de que competían en casa Mikel Azcona y Jordi Gené.
Durante la jornada del viernes, los pilotos pusieron a prueba sus máquinas por primera vez en el trazado madrileño con los primeros entrenamientos libres.

© David Persé Photography

Durante la jornada del sábado, el catalán logró el mejor crono 1:37,123s en POOL FAST. Segundo sería el Romeo Ferraris de Bruno Spengler con 1:37,723s mientras que el Rey del Fin de Semana en Budapest, Adrien Tambay, sería tercero a mandos de su CUPRA EKS.
El cuarto se clasificaría Norbert Michelisz (Hyundai Motorsport N), por delante de Luca Filippi (Romeo Ferraris) y Jean-Karl Vernay (Hyundai Motorsport N). En POOL FURIOUS, Mattias Ekström, consiguiendo su mejor tiempo en la Q1 y que fue imbatible en la Q2, marcando un tiempo de 1:37,264s. sería su compañero también en CUPRA Tom Blomqvist con 1:37.689s.
Mikel Azcona marcaría el tercer mejor crono con su Hyundai Motorsport N con un tiempo de 1:37,708s.

© David Persé Photography


Ya en competición, en POOL FAST, Gené fue el líder indiscutible ganando los cuartos de final de su manga.  Norbert Michelisz haría lo propio en los segundos cuartos de final de POOL FAST frente al Romeo Ferraris de Luca Filippi.
En el POOL FURIOUS, Mattias Ekström con su CUPRA EKS logró aguantar la presión inicial de su compañero Tom Blomqvist y del Hyundai Motorsport N de Mikel Azcona, haciéndose así con el primer Cuarto de Final.El segundo Cuarto de Final fue para Maxime Martin (Romeo Ferraris) logrando mantener su pole, mientras, Venturini se las veía con el debutante del Hyundai Motorsport N, Nicky Catsburg, el cual realizó un gran cuarto de final. 
Martin ganó la manga con un segundo sobre Venturini para un doblete de Romeo Ferraris.

© David Persé Photography

Ya en la jornada del domingo, se disputaron las semifinales de los dos grupos y la final.
En POOL FAST, y con la pista más fría que el día anterior, Tambay se hizo con la victoria en su manga, en la primera Semifinal, liderando sobre Michelisz y Gené. En la segunda semifinal del grupo, Spengler haría lo propio frente a Vernay y Filippi. 
Tras las carreras disputadas, la clasificación del POOL FAST quedaba con Tambay liderando sobre Gené y Michelisz.
En POOL FURIOUS, Mattias Ekström (CUPRA EKS) logró una victoria maestra en la primera Semifinal, mientras que Nicky Catsburg (Hyundai Motorsport N) lograba su primera victoria en el FIA ETCR.
Ekström se situaba por delante de Azcona y Blomqvist en la clasificación de la semifinal. 

© David Persé Photography


Mattias Ekström, el vigente campeón del campeonato de turismos eléctricos, se llevó el triunfo tras hacer un pleno y llevarse la SUPER FINAL. 
Tambay partió desde la pole para anotarse otra cómoda victoria en la final de Pool Fast de cinco vueltas. Detrás de él, Gené pasó a Michelisz para hacerse con el segundo puesto y escoltando a su compañero de equipo durante el resto de la carrera.
Ekström, Martin y Azcona lucharon por el liderato en la SUPERFINAL, mientras que Catsburg, Venturini y Blomqvist lucharon por la P4. Ekström lograría aprovechar la pole y lideraría la carrera, haciéndose con la victoria, mientras que Martin lograba superar a Azcona para hacerse con la segunda posición.

© David Persé Photography

El navarro se esforzaría al máximo por retomar la posición, pero Martín le cerraría todos los huecos y en las dos últimas vueltas conseguía quitárselo de encima. El belga, entonces, intentaría acortar distancias con el líder, pero Ekström no cometería ningún error y se haría con la victoria al cruzar la bandera a cuadros con seis décimas de ventaja. En la batalla por la cuarta posición, Venturini superaría a Catsburg y Blomqvist en la vuelta 2, poco le duraría la alegría ya que ambos pilotos lograrían adelantarle. Venturini no se dio por vencido y finalmente superó a Blomqvist para terminar quinto detrás de Catsburg.

© David Persé Photography
© David Persé Photography


Tras la disputa de la carrera en España el campeonato pasa a estar comandado por Ekström (Cupra), con 280 puntos, con su compañero Tambay segundo en la general a apenas seis y Mikel Azcona que se mantiene tercero, aunque ahora a 77 puntos del sueco.

La cuarta ronda de la serie será en Zolder del 8 al 10 de julio.