Entre el martes y el sábado de la semana pasada tenía lugar la North West 200, que a punto estuvo de no disputarse este 2023 por el incremento de costes del seguro. Las carreteras que unen las localidades norirlandesas de Portstewart, Coleraine y Portrush forman un año más el recorrido de 14,43 kilómetros, que acogía cuatro categorías distintas.

© Aitzol Madinabeitia

Las motos comenzaban a rugir el martes por la mañana con la sesión reservada para los que iban a competir por primera vez en este circuito, disputándose posteriormente la primera de las dos sesiones clasificatorias de cada grupo. El jueves tenía lugar la segunda sesión de clasificación de cada categoría, ya que el miércoles y viernes eran jornadas de descanso. El mejor tiempo de cada piloto de las dos sesiones de clasificación era escogido para formar con la mejor de las dos la clasificación combinada que definiría la parrilla de salida de las dos carreras. En la categoría Supertwin con motos bicilíndricas de hasta 650cc, era Richard Cooper el que se hacía con la pole, mientras que en la Supersport con motores de entre 600cc y 675cc en las tricilíndricas y 400cc y 600cc en los de cuatro cilindros, Alastair Seeley era el que encabezaba la lista de tiempos. En las Superstock, con motos de 1000cc y pocas modificaciones, Seeley volvía a lograr la pole, repitiendo lugar de partida en las Superbike, con las motos de entre 1000cc y 1200cc ampliamente modificadas.

© Aitzol Madinabeitia

El jueves por la tarde se celebraban dos de las tres carreras previstas, pasando la carrera de Supertwin al sábado por los retrasos en las carreras de Supersport y Superstock, finalizando esta última con bandera roja debido a la caída de Nathan Harrison. Las otras seis carreras se disputaban el sábado, sumando 8 carreras en total, dos por categoría, finalizando cuatro de ellas antes de tiempo con bandera roja.

© Aitzol Madinabeitia

Davey Todd dominaba la categoría de Supersport haciéndose con la victoria en ambas carreras, completando el podio Alastair Seeley y Richard Cooper en la primera y Cooper y Peter Hickman en la segunda. Entre los 53 pilotos de la Superstock, era el piloto con más éxito de la NW200 Alastair Seeley el que lograba las victorias, sumando dos más a las 27 que ya tenía. Segundo finalizaba en la primera carrera Todd, siendo tercero Michael Dunlop, posición que mejoraba en la segunda carrera para ser segundo, completando el podio Dean Harrison. Ambas carreras terminaban con bandera roja, al igual que las dos de la categoría Superbike. El ganador de las dos carreras de la categoría Supertwin era Richard Cooper, acompañado en el primer podio por Paul Jordan y Adam McLean mientras que en el segundo eran Jeremy McWilliams y Adam McLean de nuevo, los que subían al podio. Al igual que en las otras tres categorías, en la de Superbike también se repetía vencedor en las dos carreras, siendo Glenn Irwin el ganador, acumulando 8 victorias sucesivas en la categoría de SBK y quedándose a uno del record de Joey Dunlop y Michael Rutter. Dean Harrison se subía al tercer escalón en sendas carreras, ocupando el segundo peldaño Todd en la primera y Seeley en la segunda.

Más información: www.northwest200.org

Galería de fotos:

© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia