A primera hora de la mañana se celebraba la clasificación en la que la Pole la conseguía el Audi de Dennis Marschall y Andrey Mukovoz. Los segundos en parrilla eran Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy (Mercedes), mientras que Albert Costa (Ferrari) y su compañero eran terceros.

© SRO – TWENTY ONE CREATION

Marciello y Boguslavskiy, líderes del campeonato y que tenían la posibilidad de coronarse este fin de semana en el Circuit, dominaban la carrera de principio a fin. Por su parte, Albert Costa volaba con el Ferrari en la segunda mitad de carrera y  mostraba un gran ritmo que le ha llevado a echarse encima del Mercedes en los últimos compases de la carrera y ser segundo.

© SRO – TWENTY ONE CREATION

La salida estuvo marcada por un incidente donde se ha visto involucrado el Lamborghini de Baptiste Moulin y Marcus Paverud, el Audi de Christopher Mies y Gregoire Demoustier y el BMW de Niklas Krütten y Calan Williams. Mientras que Valentino Rossi (BMW), junto a su compañero Maxime Martin, protagonizaban una gran remontada que les ha llevado desde la 22º plaza en parrilla hasta la octava posición.

© SRO – TWENTY ONE CREATION


La jornada matinal se vio condicionada por un fuerte accidente en la clasificación del Lamborghini Super Trofeo. El superdeportivo de Giovanni Annapoli y Piergacomo Randazzo pinchaba, dañaba la suspensión y se iba contra las protecciones de la curva 1, lo que ha obligado a cambiarlas.

Cerca de 15.000 aficionados se han acercado hasta el Circuit para disfrutar de un día lleno de actividades dentro y fuera de la pista. Además de las carreras del GT World Challenge, las GT2 European Series y la Lamborghini Super Trofeo, además los amantes del drift también tenían una cita este fin de semana, con numerosas actividades tanto dentro como fuera de la pista.

© SRO – TWENTY ONE CREATION

En la segunda y definitiva jornada de carreras del Fanatec GT World Challenge Europe. Charles Weerts y Dries Vanthoor (BMW) se alzaban con la victoria en la segunda carrera del fin de semana, donde el único español en liza, Albert Costa (Ferrari), ha vuelto a subir al podio.

© SRO – TWENTY ONE CREATION

La victoria ha sido para el BMW del equipo belga WRT de Weerts y Vanthoor, un resultado que ha impedido que los líderes del campeonato, Raffaele Marciello y Timur Boguslavsky (Mercedes), se proclamaran campeones. Segundo ha terminado el Audi de Ricardo Feller y Mattia Drudi, mientras que Albert Costa y su compañero Thierry Vermeulen han sido terceros.

© SRO – TWENTY ONE CREATION

Un total de 30.000 aficionados han asistido a las carreras durante todo el fin de semana en el que además de la octava cita del Fanatec GT World Challenge, el nuevo asfalto de Cheste ha sido el escenario de carreras de las GT2 European Series y el Lamborghini Super Trofeo.

© Lamborghini.com

Pedrosa octavo en GT2

En las GT2 European Series, la victoria ha sido para el Audi de Peter Guelinckx y Stienes Longin. Segundo ha terminado el Mercedes de Jen Luc Beaubelique y Ludovic Badey, mientras que el KTM de Martin Koch y R. Kofler ha completado el podio. Por su parte, Dani Pedrosa (KTM), junto a su compañero Hubert Trunkenpolz, ha terminado octavo en su debut en la categoría.

Volrace ha vuelto a ser el principal atractivo en el paddock. Miles de aficionados han disfrutado con los derrapes, la música en directo y las innumerables actividades de esta macro concentración de amantes del automovilismo.