El pasado sábado el Circuito Antonio Vadillo de Miranda de Ebro acogía la segunda prueba de la Copa Slalom Drift de Castilla y León 2025, con la disputa del XVIII Trofeo Slalom Drift Miranda de Ebro en la cual Xavier Etcheverria en la categoría Pro, Paul González en la SemiPro y Jon Nicolas en la AM se hacían con la victoria.
A las 10:00 comenzaba la sesión de entrenamientos libres, donde los 24 pilotos presentes tenían dos horas y cuarenta minutos para entrenar y conocer el trazado. Tras finalizar los entrenamientos, se disputaba la sesión de clasificación, donde cada piloto tenía dos intentos para lograr la mayor puntuación posible, valorando los jueces la velocidad, línea, ángulo y espectáculo de cada participante. En la categoría Pro, Damien Loustanau lograba el mejor resultado con 90 puntos, obtenidos en la primera pasada. Segundo en la tabla era Xavier Etcheverria con 81, siendo tercero Álvaro García con 80. Entre los 12 participantes de la SemiPro, el que lograba la mejor puntuación era Paul González con 83 puntos, tres más que Josu Mtz. De Lagos, y siete más que Adrián Bringas. Eduardo Sanz era el mejor en la categoría AM al obtener 64 puntos, mientras que Aritz Cabrera era segundo con 44 puntos y Alain Gurrutxaga tercero con 36.
A la tarde, tenían lugar las batallas, comenzando con el Top 16 de la SemiPro. Las categorías Pro y AM pasaban directamente al Top 8, al tener cada una de estas categorías 6 participantes. Los cuatro pilotos de la categoría Pro que llegaban a las semifinales eran Damien Loustanau y Omar Villoldo que disputaban la primera y Xavier Etcheverria y Ander González que disputaban la segunda. Los vencedores de dichas batallas eran los franceses Loustanau y Etcheverria, que disputaban la final en sendos BMW E36. Tras un “one more time”, los jueces daban la victoria a Xavier Etcheverria, subiéndose Damien Loustanau al segundo escalón del podio. En la batalla por el tercer escalón del podio, Ander González salía victorioso con su Nissan 200SX. La primera semifinal en disputar en la categoría SemiPro enfrentaba a Tania Recio y Paul González, siendo este último el vencedor, disputando la final contra Aitor Galán al imponerse a César Morante en la segunda semifinal. En la final, González superaba a Galán, y Morante hacía lo mismo con Recio en la lucha por el tercer puesto, quedando el podio formado por Paul González en lo más alto, seguido de Aitor Galán y de César Morante en segundo y tercer lugar. Eduardo Sanz y Jon Nicolás Pérez disputaban la primera semifinal de la categoría AM, y Aritz Cabrera y Alain Gurrutxaga la segunda. Pérez y Gurrutxaga salían victoriosos de las semifinales, disputando ambos la batalla por la primera posición, siendo Jon Nicolás Pérez el vencedor. Tras Alain Gurrutxaga, se clasificaba tercero Aritz Cabrera al vencer en la batalla a Eduardo Sanz.
Tras las dos pruebas que componen la Copa Slalom Drift de Castilla y León 2025, disputadas ambas en el Circuito Antonio Vadillo, Damien Loustanau se proclamó campeón en la categoría Pro con 48 puntos, 2 más que Xavier Etcheverria y 21 más que Ander González. En la categoría SemiPro, Paul González es el vencedor del año con 39 puntos, seguido de Aitor Galán en segunda posición con 34 puntos y de Tania Recio en tercer lugar con 33. Haciéndose con la victoria en ambas pruebas de la Copa, Jon Nicolás Pérez es el ganador de la categoría AM con 50 puntos, imponiéndose a Imanol Clemente y Lucas Merino que acaban el año con 32 y 30 puntos respectivamente.
Galería de fotos: