La “Escudería Gredos” organiza en la localidad de Navandrinal la I Subida a dicha localidad abulense los próximos días 6 y 7 de septiembre. Segunda prueba puntuable para el Campeonato de Montaña de Castilla y León.
La prueba II Subida San Juan del Molinillo – Navandrinal : Carretera AV-P-413, en el siguiente tramo:
Salida: Frente a Iglesia de San Juan del Molinillo
Llegada: Principio valla de ladrillo chalet a izquierdas, después de curva a derechas
Longitud: 2.400 Mts.
Desnivel: 310 Mts.

La prueba constara, de una manga de entrenamientos y de tres subidas oficiales, obligatorias todas ellas, la clasificación final se obtendrá por la suma de dos de las tres mejores subidas oficiales. Siendo obligatorio para clasificar realizar entrenamientos y ambas subidas.
En esta segunda edición la mayoria de los participantes ya tienen una idea de cómo es la carretera muy rápida y con pocas curvas , justo lo contrario a la anterior prueba, La Subida a Candelario, y lo rápido del trazado hace que se alcancen puntas de velocidad muy elevadas por lo que el riesgo va a ser una de las características de esta carrera, las pocas curvas lentas y lo rápido del resto del trazado seguro que hará que los vencedores de sus respectivas categorías lo hagan por demostrar su valentía en zonas complicadas ya que aquí hay que tener muchos CV y jugársela en las zonas donde los demás levanten el pie del acelerador.

HORARIO
El sabado 5 de septiembre tendran lugar las verificaciones en la plaza del pueblo de Navandrinal desde las 17.30 h y la carrera sera el domingo 6 de septiembre dando comienzo a las 9:30 h la Subida Entrenamientos, y a continuación las tres mangas de carrera estipuladas quedando a las 15 horas la entrega de trofeos.

EL EQUIPO SRC

Juan García, acude a esta carrera con la intención de poder probar el coche, ya que en la ultima carrera quedo muy tocado en el apartado mecánico, y además, aunque este año no cuenta con un presupuesto como en años anteriores para poder disputar el Campeonato de Castilla y León al completo, y con el handicap de no haber puntuado en la primera prueba por avería, es una carrera importante para ver el desarrollo y evolución de las mejoras efectuadas en el vehículo, esperando que la mecánica en esta ocasión no le traicione y pueda exprimir toda la potencia a su potentísimo Renault.
Por otro lado esta prueba deportiva, debido a su proximidad a la capital abulense es un buen escaparate para los patrocinadores de este año ya que algunos son de la vecina provincia de Ávila.
Por su parte Juan Carlos García de la Calle, ha confirmado que no asistirá debido a los problemas de suministro de los recambios, para poder reparar su vehiculo tras la rotura del motor en Santa María de la Alameda, aunque está a la espera de adquirir una montura acorde a sus cualidades como piloto y demostrar como hizo el año pasado que sus triunfos no fueron por casualidad.
Un nuevo miembro se une a la familia de nuestro equipo, el también segoviano Antonio Ventero, natural de Valsaín y que ha querido estar en nuestra escuadra, esta vez con su Citroën Saxo de grupo A Light que habitualmente usa en los rallyes del Campeonato madrileño, en la ultima prueba la Subida a Candelario, quedo ganador de la clase I con su Peugeot 106 Rallye, el cual ha adquirido su copiloto, Isaac Ramírez, quien también participara en esta carrera debutando con este coche.
De esta manera queda patente que los deportes del motor en Segovia están en auge, y poco a poco, demuestran la calidad de sus pilotos.

INFORMACION DE INTERES

Para mas información: http://www.escuderiagredos.com/

Descargar reglamento en PDF: Pincha aqui

Lista de inscritos: Pincha aqui

Vista de la localización de la prueba: Pincha aqui

Fuente: SRC