Buceando un poco en la red he encontrado algo más que interesante y aunque ya ocurriera hace algunos meses, concretamente a finales de Junio, es de gran importancia y coloca a Segovia, como ya lo hiciera el año pasado con la concentración nacional de motos BMW, en un enclave idoneo para parada y fonda de moteros.
Os dejo la crónica integra que hace Amaia Jimenez, en Luma.es:
Cronica Segovia’09
III Concentración Nacional del Varadero Club de España
Tras muchos meses de preparativos, por fin llegó la III Concentración Nacional del Varadero Club de España celebrada este año en la ciudad de Segovia los pasados 26, 27 y 28 de Junio donde nos juntamos unas 120 personas con 70 motocicletas. .
A lo largo de los días previos y en más número el día 26, motoristas venidos de toda la geografía española y del extranjero poníamos rumbo a la ciudad del Acueducto, Patrimonio de la Humanidad desde 1985.
Desde cualquier punto de la geografía, en solitario o en pareja, en grupos o por libre, pero todos amantes de las dos ruedas, y en concreto de nuestras Varadero XL1000V camino de lo que serían tres días de encuentros, comidas, fiestas, cultura y sobre todo, muy buen ambiente.
El punto de encuentro era el Hotel Acueducto, a escasos cincuenta metros del conocido monumento. Una auténtica gozada poder salir al balcón de la habitación y observar la impresionante construcción de finales del siglo uno. Por cierto, bajo el mandato del emperador romano llamado Vespasiano, qué con ese nombre seguro que era motero.
Una vez inscritos y acreditados, el club montó su mercadillo con camisetas, gorras, y demás productos relacionados con nuestra montura. Tarde libre para hacer turismo y por la noche cena de bienvenida en el hotel y a disfrutar de la noche segoviana, que por cierto celebraba sus fiestas en honor a San Juan. La organización acordó precios especiales en el Pub Bar Delicatesen “La Gruta del Rock” y en la discoteca Sabbat y para los menos juerguistas en la Plaza del Azoguejo (junto al acueducto) concierto de presentación de la Orquesta Sinfónica de Segovia.
El sábado por la mañana sol y buen tiempo. Desayuno y salida hacia la sierra. Excursión por los límites entre Madrid y Segovia con subida al alto del León-Guadarrama, Puerto de Navacerrada y bajada por el ya mítico descenso de las 7 revueltas hasta llegar al Palacio de la Granja de San Ildefonso. Visita a los jardines con sus 26 fuentes monumentales y edificios y ruta hasta el restaurante La Venta Vieja para degustar los afamados Judiones de La Granja. Por la tarde y de vuelta a Segovia, se pudo visitar el casco viejo con su catedral y la fortaleza del Alcázar.
Se entregaron los trofeos del concurso de fotografía, al piloto que vino de más lejos, al de más edad, moto más antigua, etc. y se hizo un sorteo de los regalos facilitados por proveedores y marcas colaboradoras. Acababa la jornada del sábado en los locales nocturnos de la ciudad.
Domingo por la mañana, más sol y calor: toca hacer maletas. Después del desayuno hicimos la foto de despedida en el acueducto. Primero las motos, y luego nosotros. Ha llegado el momento de las despedidas, de los abrazos, de los agradecimientos a la organización y de los planes de futuros encuentros o quedadas moteras.
Al mediodía todos ponemos rumbo a nuestras ciudades de origen.
Legiones de motos abandonan el acueducto romano con buen sabor de boca y muy buenos momentos vividos a lo largo de tres días.
En el momento de escribir este relato sabemos que todos han llegado bien, y de eso se trata.
Ahora toca pensar en el IV encuentro del 2010, y mientras tanto, a disfrutar de nuestras monturas en estos meses de verano.
E.Fañanás
Socio nº113 VCE
Fuente: Luma