• Gana las dos carreras cortas de hoy y se convierte en el líder provisional de la Supercopa
• Marc Carol, campeón de la edición 2009, segundo clasificado en ambas carreras
• Mañana a las doce, tercera carrera a 14 vueltas

Autor de la pole position y ganador de las dos primeras carreras de la temporada, Oscar Nogués ha sido el gran protagonista de la jornada inaugural de la Supercopa SEAT León que se ha disputado hoy en el circuito valenciano de Cheste. Nogués, campeón de la edición 2008, ha conseguido el mejor tiempo en la sesión de clasificación disputada esta mañana bajo la lluvia y en las dos carrera disputadas a siete vueltas bajo pista seca, no ha cedido en ningún momento el liderato a pesar del acoso de Marc Carol, campeón el año pasado, especialmente intenso en la segunda carrera.

El éxito de convocatoria de la Supercopa ha quedado demostrado en una excelente inscripción, con 31 coches en parrilla y a pesar del gran número de coches, las dos salidas han sido muy limpias, sin ningún incidente. En la primera carrera a siete vueltas, Nogués ha tomado el mando desde la salida lanzada distanciando de forma progresiva a todos su perseguidores, Carol y Michelisz. El húngaro, vencedor de la SEAT León Eurocup 2009, ha perdido terreno en la cuarta vuelta y ello ha permido a Alvaro Fontes y Marcos de Diego situarse en tercera y cuarta plaza por delante del jovencísimo (15 años) Josep Oriola, que ha logrado la quinta plaza final.

La segunda carrera ha sido casi un calco de la primera con la diferencia que Carol ha rodado mucho más cerca de Nogués en todo momento obligando al líder a rodar al límite. La diferencia entre ambos ha sido de cuatro décimas de segundo. Antonio de la Reina ha completado el podium…(Ver más)

CONOCE MÁS DE LA SUPERCOPA SEAT LEON 2010 EN NUESTRO ESPECIAL

VIDEO SUPERCOPA SEAT LEON 2010 CIRCUITO CHESTE