Alhama de Murcia y su circuito de Las Salinas recibieron a la caravana del RFME Campeonato de España de MX Elite en la quinta cita de la temporada. Con las bajas de Jonathan Barragán (Kawasaki) y Carlos Campano (Yamaha), Álvaro Lozano (Yamaha) partía como claro favorito para la victoria, y no defraudó a sus aficionados.

En la primera manga salía primero Adrián Garrido (Honda) pero se colocaba en cabeza Fco. José Millán (KTM). Lozano remontaba y se colocaba primero en la segunda vuelta, pero se iba al suelo en la tercera al caer de un salto. Millán volvía a la cabeza, seguido de Garrido y J.L. Martínez. Lozano y Lesage, que también sufrió una caída, realizaban una espectacular remontada. El de Yamaha lograba volver ponerse en cabeza, tras más de una decena de adelantamientos. Enorme remontada del piloto levantino, que al final entró en primer lugar, seguido de Millán y Garrido, que le ganó la partida a Maxime Lesage.

En la segunda, el más rápido era el francés de Kawasaki Maxime Lesage, que intentaba resarcirse de su primera manga. Lozano pronto se colocaba en segunda plaza para dar caza a la cabeza de carrera, seguido otra vez de Adrián Garrido. Lesage se iba al suelo en la tercera vuelta al desequilibrarse en una rodera y le dejaba la cabeza a Lozano.

Garrido y el propio Lesage pelearon por la segunda plaza, toda vez que Lozano parecía ya inalcanzable. Lesage se situaba segundo tras sobrepasar a Garrido, e intentó buscar la rueda de Lozano. Por detrás, José Luis Martínez atacaba a Garrido para llegar a la tercera plaza. Lesage volvía a caer y ahora la lucha entre aquellos era por la segunda plaza. Martínez quedaba rezagado y Lesage alcanzaba a Garrido, protagonizando con éste una espectacular lucha, que se llevaría el de Honda. Lesage se quedaba tirado a escasos metros de la meta, y la tercera plaza era para Martínez. Doblete de Álvaro Lozano que le aúpa a lo más alto de la general. Segundo escalón del podio para Garrido y tercero para Millán.

En la Team Green Cup de Kawasaki, el triunfador del día fue David García, que se llevó las dos mangas. Le acompañaron en el podio Ramón Salvans y Gabriel Pons.

DECLARACIONES DEL PILOTO:
Lozano: “La primera manga ha sido muy difícil, he tenido que salir de los últimos pero he cogido ritmo y he trazado bien en las roderas y he forzado al máximo para llegar. En la segunda he ido a muy buen ritmo. Estoy muy satisfecho por la victoria y por el liderato en el Nacional”.

CLASIFICACION CAMPEONATO ESPAÑA CEPSA MX ELITE 2010 PRUEBA ALBAIDA 1ª MANGA

1ºLozano Rico, Álvaro Fuente Álamo Petrer Yamaha 34:48,474
2º Millán Díaz, Francisco José Valverdeño Hinojos KTM a 00:12,451
3º Garrido Gago, Adrián Gomesende Verín Honda a 00:23,357

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

CLASIFICACION CAMPEONATO ESPAÑA CEPSA MX ELITE 2010 PRUEBA ALBAIDA 2ª MANGA

1º Lozano Rico, Álvaro Fuente Álamo Petrer Yamaha 35:36,019
2º Garrido Gago, Adrián Gomesende Verín Honda a 00:24,362
3º Martínez Ruiz, José Luis Segre Terrassa Yamaha a 01:50,342

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

CLASIFICACION CAMPEONATO ESPAÑA CEPSA MX ELITE 2010 PRUEBA ALBAIDA GENERAL

1º Lozano Rico, Álvaro Fuente Álamo Petrer Yamaha
2º Garrido Gago, Adrián Gomesende Verín Honda
3º Millán Díaz, Francisco José Valverdeño Hinojos KTM

Descarga la clasificación en PDF: Pincha aquí

VIDEO ALHAMA KAWASAKI CAMPEONATO ESPAÑA

Próxima cita en tierras castellano leonesas el día 13 de Junio en la Bañeza, León.

Fuente: RFME