El sueco Mattias Ekström (Audi) ha ganado la única cita en España del DTM, el Campeonato Alemán de Turismos que celebra por primera vez una prueba en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Mattias Ekström ha realizado una brillante salida aprovechando la Pole Position y sin dejarse intimidar por el acoso de Bruno Spengler y Oliver Jarvis que salían por detrás de él. El ganador de la primera carrera en Hockenheim ha sido el más perjudicado de la salida ya que de la segunda fila ha pasado a ocupar la octava plaza. Las primeras diez vueltas han transcurrido sin grandes cambios, a partir de ese punto los pilotos han comenzado el primero de los dos carruseles obligatorios de pasos por el Pit Lane para repostar y cambiar los neumáticos.

El alemán Maryin Tomczyc ha sido el mejor estratega del día, tras retrasar al máximo sus dos paradas ha logrado superar a todos los pilotos en boxes salvo al sueco de Audi que ha volado durante toda la carrera. Tomczyz salía desde la quinta fila de la parrilla y ha terminado la prueba apretando a Ekström a menos de un segundo del alerón trasero de su A4.

La tercera plaza del pódium ha sido para Spengler, primer Mercedes en la clasificación por delante del francés Alexandre Prémat y del vigente campeón Timo Scheider. Miguel Molina ha protagonizado un espectacular mano a mano con Gary Paffett que tras un par de adelantamientos extremos ha aprovechado un hueco en la última vuelta para obtener la octava plaza. De estar forma, Molina ha finalizado en la novena plaza a la puerta de los puntos pero se ha metido en el bolsillo a los 21.000 aficionados que han asistido al estreno del DTM en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Resultados y clasificaciones Circuito Ricardo Tormo Valencia 2010
Carrera DTM

1.- Mattias Ekström SUE Audi 45 vueltas
2.- Martin Tomczyk ALE Audi a 0.4
3.- Bruno Spengler CAN Mercedes a 3.5
4.- Timo Scheider ALE Mercedes a 5.2
5.- Paul Di Resta GBR Mercedes a 8.6
9.- Miguel Molina ESP Audi a 17.1
Clasificación General Provisional DTM
1.- Bruno Spengler CAN Mercedes 14 puntos
2.- Mattias Ekström SUE Audi 13 puntos
3.- Gary Paffett GBR Mercedes 11 puntos
4.- Martin Tomczyk ALE Audi 8 puntos
5.- Paul Di Resta GBR Mercedes 8 puntos
10.- Miguel Molina ESP Audi 1 punto

Mortara gana la primera carrera de F3

El italiano Edouardo Mortara ha conseguido su segunda victoria del año en la primera carrera de la Formula 3 Euro Series que ha tenido una salida decisiva. Mortara ha aprovechado su Pole Position para liderar la prueba desde los primeros giros, a su lado Dani Juncadella se ha adelantado en la salida y se ha visto obligado a realizar un drive trough. Otro de los protagonistas del inicio ha sido Roberto Merhi que ha ganado tres posiciones para situarse quinto en la segunda curva y ha aprovechado la penalización del catalán para ocupar la cuarta plaza.

Sólo el finlandés Valteri Bottas ha tratado de incomodar a Mortara en la lucha por la primera plaza, con Alexander Sims por detrás y Merhi cuarto en solitario. Por detrás Dani Juncadella sólo ha conseguido avanzar tres posiciones para terminar en la novena plaza. El octavo ha sido el francés Nicolas Marroc que saldrá desde la Pole Position en la segunda carrera, Merhi estará en la tercera fila y Juncadella en la quinta. Con estos resultados Mortara se distancia en la general con doce puntos de ventaja con el alemán Marco Wittmann y con quince sobre Roberto Merhi que es tercero.

Los jugadores del Valencia CF Miguel Ángel Moya, Pablo Hernández, Alejandro ‘Chori’ Domínguez y Míchel han acudido al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo a presenciar la calificación del DTM. Los futbolistas además han participado en la actividad taxi drives, en la que han sido copilotos de uno de los coches Mercedes del campeonato. «Ha sido una experiencia increíble. Estás en tensión en todo momento y parece que no vayan a frenar nunca antes de entrar en la curva» aseguraba Míchel tras bajarse del coche. Todos ellos disfrutarán mañana del programa completo de carreras que comienza a las 9:00 con la segunda carrera de Mini Challenge, a las 11:30 se celebrará la segunda cita de la Formula 3 Euro Series y a las 14:00 llegará el plato fuerte del día con la salida de los DTM.

Resultados y clasificaciones Circuito Ricardo Tormo Valencia 2010
F3 Euro Series 1ª Carrera

1.- Edoardo Mortara ITA Signature Volkswagen 20 vueltas
2.- Valtteri Bottas FIN ART Mercedes a 0.730
3.- Alexander Sims GBR ART Mercedes a 4.631
4.- Roberto Merhi ESP Mücke Mercedes a 13.610
5.- Laurens Vanthoor BEL Signature Volkswagen a 15.904
9.- Dani Juncadella ESP Prema Mercedes a 28.785

Magnussen gana la segunda carrera de F3

En la segunda carrera de la F3 Euro Series, con la posición en parrilla invertida respecto al resultado de la carrera disputada ayer, el castellonense Roberto Merhi ha realizado una buena salida desde la tercera fila, pero en la lucha por encontrar hueco para entrar en la primera curva, ha tenido un incidente con el portugués Antonio da Costa y ambos han quedado fuera de una carrera que se ha convertido en un monólogo del danés Kevin Magnussen (Motopark Academy) que ha rodado en solitario prácticamente desde la primera vuelta aumentando en cada giro su distancia con el segundo clasificado, el francés Nicolas Marroc (Prema Powerteam), quien encabezada un trío en el que también estaban el belga Laurens Vanthoor (Signature) y el finlandés Valtteri Bottas (ART), que ha mantenido un intensa pugna con su predecesor para ocupar el último cajón del podio.

Magnussen ha pasado bajo la bandera a cuadros tras 28 vueltas, con una ventaja de diez segundos sobre Marroc, mientras Vanthoor ha logrado mantener la tercera posición merced a su mayor punta de velocidad. Por detrás, Edoardo Mortara (Signature) líder del campeonato, ha terminado sexto, mientras el catalán Daniel Juncadella (Prema Powerteam) ha terminado en novena posición y penúltimo.

Resultados y clasificaciones Circuito Ricardo Tormo Valencia 2010

2ª Carrera F3 Euro Series
1.- K. Magnussen DIN Motorpark Academy 40:52.638
2.- N. Marroc FRA Prema Powerteam a 10.121
3.- L. Vanthoor BEL Signature a 10.747
4.- V. Bottas FIN ART Gran Prix a 11.255
9.- D. Juncadella ESP Prema Powerteam a 16.629
Clasificación General Provisional F3
1.- Edoardo Mortara ITA Signature 39 puntos
2.- Marco Wittmann ALE Signature 26 puntos
3.- Roberto Merhi ESP Mücke 23 puntos
4.- Valtteri Bottas FIN ART 20 puntos
5.- Alexander Sims GBR ART 20 puntos
6.- Dani Juncadella ESP Prema 13 puntos

Fuente: Circuito Valenciano Ricardo Tormo