La segunda cita gallega del Campeonato de España de Rallyes, la 43ª Edición del Rallye de Ourense, será el escenario donde Alberto Hevia y Alberto Iglesias con su Škoda Fabia S2000 deberán confirmar sus excelentes actuaciones previas e intentar auparse al liderato del certamen nacional. Tras su victoria en el pasado Rallye Rías Baixas, el piloto asturiano afronta la prueba orensana con todas las garantías para realizar una brillante actuación.

El Rallye de Ourense, con cuarenta y dos ediciones ya disputadas, es una de la pruebas clásicas del Campeonato de España de Rallyes y se diputará prácticamente en su totalidad el sábado 19 de Junio, pero presenta la novedad de un tramo espectáculo a celebrarse el viernes por la noche en las cercanías de la ciudad de Ourense, lo que aportará sin duda emociones adicionales para el numeroso público que se espera que siga la prueba. Este tramo, que discurrirá por las calles de la Ciudad del Transporte, se disputará sobre asfalto, pero cuenta con pequeñas porciones sobre tierra, lo que aumentará aún más su espectacularidad.

Tras este tramo, que probablemente no creará grandes diferencias, el sábado se disputarán más de doscientos veinte kilometros cronometrados, en los que realmente se decidirá el resultado final, con la disputa de tramos míticos como San Pedro de Rocas, Vilariño Frio, Luintra o Cañon do Sil.

El de Ourense es un rallye en el que Alberto Hevia ya conoce la victoria, puesto que la ha conseguido en dos ocasiones, en el año 2004, en el que fue también Campeón de España de Rallyes, y en 2005. Esta es una de las múltiples razones por las que el piloto de Pola de Siero espera la prueba con impaciencia: “El Rallye de Ourense es una carrera que me gusta mucho y se me da bastante bien, ya que la he ganado en dos ocasiones. Además, la victoria en el pasado Rallye Rías Baixas, nos ha dado un plus de confianza y motivación, por lo que creo que podemos realizar un buen rallye. Hemos ido evolucionando con los reglajes del Škoda Fabia S2000 y hemos conseguido que vaya francamente bien, además nuestro ritmo de carrrera es cada vez mejor, con lo que espero que podremos batir a nuestros rivales y lograr una nueva victoria en Ourense, que nos situaría líderes provisionales del Campeonato de España. Esto nos daría una gran satisfacción al llegar a mitad del certamen en primera posición, lo que no haría más que confirmar que estamos en el buen camino para lograr el título, nuestro principal objetivo de esta temporada”.

La 43ª Edición del Rallye de Ourense, con centro neurálgico en Expourense, se realizará según el siguiente programa:

Viernes 18 de Junio:
10h.00 – 12h.00 / Shakedown / Toén-Alongos
15h.00 – 18h.00 / Verificaciones administr. y técnicas / Pabellón Deportivo “Paco Paz”
20h.15 / Salida Rallye / Expourense
20h.35 / Tramo Espectáculo “San Ciprian” / Ciudad del Transporte

Sábado 19 de Junio:
08h.00 / Salida 1ª Sección / P. Asistencia Expourense
11h.05 / Asistencia A (20’) / P. Asistencia Expourense
14h.21 / Asistencia B (40’) / P. Asistencia Expourense
18h.24 / Asistencia C (20’) / P. Asistencia Expourense
21h.52 / Asistencia D (10’) / P. Asistencia Expourense
22h.10 / Final Rallye / Podium Plaza Mayor (Ourense)
22h.30 / Ceremonia entrega de trofeos / Podium Plaza Mayor (Ourense)

Fuente: Skoda Rallyes