Málaga y más concretamente, Alhaurín de la Torre (sede de esta cita), vuelven a ser el foco de atención en cuanto al mundo de las cuatro ruedas. Este Viernes 28 y Sábado 29 de Abril de 2017, se disputa el Rallye de Gibralfaro, que cumple ya su 32 edición. La cita malagueña es puntuable para la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de vehículos Históricos (velocidad/regularidad) y tercera del Andaluz de la especialidad, al igual que para el de regularidad.

Con una larga lista de inscritos hasta el momento de unos 80 equipos y con pilotos de gran nivel, Gibralfaro se posiciona como una de las citas más longevas e importantes del campeonato.

Esta nueva edición se lleva a cabo gracias al buen hacer de Automóvil Club Gibralfaro, con Juan Manuel Gómez al frente, la R.F.E. de A., FAA, Ayto. de Alhaurín de la Torre, Ayto. de Alozaina, Ayto. de Casarabonela, Ayto. de El Burgo, Ayto. de Casabermeja, así como el gran número de patrocinadores, destacando el de Hyundai Gibralfaro Motor (Málaga) por estar siempre volcado en el mundo de la competición y además de ello, por cumplir junto con esta edición, 25 años ya.

©Escuderia Gibralfaro
Foto: Carlos López Photo

Horarios y recorridos

El Rally de Gibralfaro de coeficiente 6, cuenta con varios tramos, que se disputarán por carreteras de la provincia malagueña, como: Montes de Málaga, Casabermeja, Casarabonela, El Burgo y Alozaina.

Alhaurín de la Torre sigue apoyando el deporte de motor, acogiendo esta prueba y se convierte un año más, en punto neurálgico del XXXII Rally Gibralfaro.

El Viernes 28 de Abril se llevarán a cabo las oportunas verificaciones técnicas desde las 16:00h. hasta las 19:30h. en el Recinto Ferial de Alhaurín de la Torre, para posteriormente dar paso al Parque Cerrado y posteriormente celebrar la Ceremonia de Salida, a partir de las 21:00h. en la Plaza de España.

El Sábado 29 y última jornada, comenzará con la salida del primer participante a las 08:00h. desde el Parque Cerrado-Plaza de España de Alhaurín de la Torre.

Se disputará primero el paso de Montes de Málaga-Casabermeja, con el TC1, TC2, TC3 y TC4.

El TC1 Montes de Málaga con corte de carretera a las 08:00h. y paso del primer participante a las 09:04h., para dar paso al TC2 Casabermeja con cierre de carretera a las 08:45 y paso del primer participante a las 09:47h. aproximadamente. El reagrupamiento se producirá a las 10:47h y la asistencia a las 11:07h. aproximadamente.

El TC3 Montes de Málaga con cierre de carretera a las 11:15h. y con paso del primer participante a las 12:17h. El TC4 Casabermeja con cierre de carreteras a las 12:00h. y paso del primer participante a las 13:00h. con reagrupamiento a las 14:00h. y asistencia a las 14:30h.

Ya por último los tramos de Casarabonela-El Burgo y Alozaina, serán comprendidos con los TC5, TC6, TC7 y TC8.

El TC5 Casarabonela-El Burgo con cierre de carretera a las 14:55h. y con paso del primer participante a las 15:56h. El TC6 Alozaina se llevará a cabo con corte de carretera a las 15:55h. y el paso del primer participante se producirá aprox. a las 16:54h., con reagrupamiento a las 17:49h y asistencia a las 18:09h.

El TC7 Casarabonela-El Burgo tendrá el corte de carretera a las 18:25h. y el paso del primer participante a las 19:25h. El último paso, TC8 Alozaina se llevará a cabo con el cierre de carretera a las 19:25h. y el paso del primer participante a las 20:23h.

La 32º edición del Rallye Gibralfaro, concluirá a las 21:30h. y posteriormente sobre las 22:00h. se celebrará la entrega de trofeos, en el Parque cerrado- Plaza de España.

 

De Interés

– Escudería Automóvil Club Gibralfaro, pincha aquí

– Horario general, pincha aquí

– Mapa general, pincha aquí

– Listado de participantes «provisional», pincha aquí

*Iremos ampliando más datos, en función facilitados por organización