La séptima etapa del Dakar 2013, ha sido una etapa que se ha cobrado la muerte en el tramo de enlace del motorista Thomas Bourgin y que ensombrece una vez mas a la mejor carrera del mundo en los fuera pista.

Nasser - Lucas Cruz

©Press Lucas Cruz / DPPI

Coches

La etapa ha sido muy rapida sobre pistas de tierra que permitian a Peter volver a situarse primero ,aunque seguido por Chicherit y el Hummer de Gordon. Nasser solo pudo ser sexto y Nani roma clasifico en el puesto nº 12.

La primera posición en la general es para Peterhansell  seguido por Nasser y ya a mas de 44 minutos De Villiers.

Xavi Foj en puesto 31   y  la única pareja española en coches Rivas y Vallejo en puesto nº 92

Lopez y Vallejo

©Racing Dakart

Motos

Hoy ha ganado la etapa el sustituto de Mar Coma, el piloto Kurt Caselli, siendo Chaleco segundo y Pain tercero . En  la general Pain sigue primero ,bajando a la posición 5 el favorito Despres.

Las motos  al ser una etapa maratón no contaran esta noche con la ayuda de sus mecánicos teniendo que ser los pilotos los que reparen las mismas y parecer ser que alguno tendrá la noche agitada pues el francés  Despres podría tener que cambiar su motor por el de otro participante.

Laia Sanz

©KH7 Mediagé Comunicación

Quad

Aunque hoy el chileno Palma llegase primero, la general continua comandada por Patronelli y Casale con Sonik en las posiciones de cabeza .

Burgaleses al Dakar

©Press Burgaleses al Dakar

Camiones

Gran etapa para De Rooy  nuevamente con el Trata y el Kamaz detrás . En la general un De Rooy cada vez mas fuerte y al que los Kamaz no le asustan para nada .

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 7 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor