La Fórmula BMW Europa disputará en el circuito español su tercer meeting de la temporada, una carrera especial para el piloto de Red Bull, pero a la vez un difícil reto
La Fórmula BMW Europa disputa este fin de semana con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 su quinta y sexta pruebas puntuables en el Circuito Urbano de Valencia, una carrera a la que Carlos Sainz Júnior llega con la máxima motivación después de los resultados conseguidos en las anteriores pruebas, tanto de la Fórmula BMW Europa como la Fórmula BMW Asia Pacífico. Esta será una motivación doble, ya que la carrera se disputará en España y correr en casa siempre cuenta con un aliciente añadido, pero a la vez un compromiso que no será fácil dadas las especiales características de este circuito urbano, donde el joven piloto madrileño no ha podido rodar nunca.

Tras los dos primeros meetings celebrados, Carlos Sainz Júnior suma dos podios, uno en la carrera de Barcelona y otro en la de Holanda; esto unido a la regularidad mostrada hasta ahora y al hecho de no haber cometido ningún error en las cuatro pruebas disputadas, le permite situarse en la cuarta posición absoluta del certamen, muy cerca de sus predecesores. En la clasificación reservada a los debutantes, objetivo principal de Carlos esta temporada, el madrileño ocupa la primera posición, con cuatro victorias en cuatro carreras.

El hecho de que el de Valencia sea un circuito urbano, hace que el piloto becado por BMW no haya podido rodar nunca en él y llegue a la carrera valenciana con este hándicap, que por el contrario no tienen sus rivales más directos en la clasificación general, que este año repiten en la Fórmula BMW Europa y ya disputaron esta prueba la pasada temporada. Es por esto que Sainz buscará conocer el circuito lo más rápido posible y centrarse en sumar el máximo de puntos y lograr dos nuevas victorias en la Rookie Cup.

Carlos Sainz Júnior: “Correr en Valencia es muy especial para mí, es el circuito de casa y donde te sientes más apoyado. El año pasado presencié la carrera y me gustó, ya que los trazados urbanos siempre tienen un atractivo especial. No haber podido rodar nunca en el circuito lo hace más complicado para mí, los pilotos de delante mío en la clasificación general ya han corrido aquí, pero esto no tiene que ser un impedimento, me tengo que adaptar a las condiciones y aprovechar al máximo los veinticinco minutos que hay de entrenamientos libres, que serán tan sólo nueve vueltas antes de la crono”.

Horarios Fórmula BMW Europa Circuito de Valencia
Viernes, 25 de junio
08:50h – 09:15h Entrenamientos libres
12:50h – 13:15h Sesión de calificación

Sábado, 26 de junio
09:45h – 10:15h Primera carrera (11 vueltas)

Domingo, 27 de junio
08:30h – 09:00h Segunda carrera (11 vueltas)

Fuente: Mediaracing