Este fin de semana de 18 y 19 de junio se ha disputado la cuarta cita de la Challenge Renault Clio R3 2010, en el marco del 43ª Edición del Rallye de Ourense, puntuable para el campeonato de España de rallyes de asfalto. El asturiano José Antonio Suárez se ha alzado con la victoria, rompiendo la racha de triunfos consecutivos de Miguel Arias.

Duelo sin cuartel

El viernes por la tarde, Arias, a pesar de comenzar la prueba con problemas – se le abrió uno de los extintores en la asistencia -, tomó la delantera en la scratch inicial sobre Palacio y Suárez.

Al día siguiente se disputó una larga jornada, con un total de 11 tramos y más de 200 kilómetros cronometrados, en el que asistimos a un disputado duelo entre Suárez y Arias.

En el primer bucle, Suárez y Arias se repartieron los mejores tiempos de las primeras especiales, llegando al reagrupamiento separados por un solo segundo. En el segundo bucle, cada uno de ellos se apuntaba un scratch, y la igualdad era máxima: Arias lideraba la Challenge por medio segundo sobre Suárez.

Por la tarde, Suárez se apuntaba tres tramos consecutivos, al elegir mejor que Arias los reglajes, logrando un margen de 25 segundos. En la octava cronometrada, César Palacio, a los mandos del tercer Clio participante en la Challenge, debía abandonar al romper un palier.

Arias reaccionó en el penúltimo tramo, pero no fue suficiente, y Suárez se impuso por primera vez en esta temporada en la Challenge Clio R3.

En la clasificación acumulada, Miguel Arias y su copiloto y hermano Roberto continúan como líderes con 61 puntos, por delante de Suárez y su copiloto Cándido Carrera, con 40 puntos. César Palacio y Jovino Peláez les siguen con 22 puntos.

La quinta prueba de la Challenge Clio se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre en el marco del Rallye Príncipe de Asturias.

Fuente: Prensa Renault