FECHA 28/10/2010

El Campeón del Mundo Sebastien Loeb ha apoyado los rallyes de superficie mixta, y comenta que disfrutó en el Rallye de España la semana pasada, la primera vez que la prueba contaba con tramos de tierra y de asfalto desde 1992.

Loeb ha dominado la prueba en España del Campeonato del Mundo de Rallyes en los últimos años, ganando las cinco últimas citas en asfalto, pero el francés comenta que lo pasó en grande durante el primer día, 75 % del cual se disputaba sobre tierra.

“Fue muy divertido pilotar y los tramos estaban muy bien”, afirma Loeb. “Diría que fue estupendo disputar un día de tierra y otro de asfalto, pero quizá no todo el mundo estaría de acuerdo. Pero para mí estuvo bien. ¡Quizá deberíamos tener asfalto en algunos rallyes de tierra!”

Cuando los organizadores del Rallye de España hablaron sobre un formato mixto, a los equipos no les entusiasmó la idea desde un punto de vista de costes, pero al final del rallye tanto Ford como Citroën estaban contentos con la prueba.

“Añadió incertidumbre”, afirma el director de Ford Malcolm Wilson. “Fue una carrera estupenda”.

El director del rallye, Aman Barfull, comenta: “Estamos muy satisfechos con esta prueba. Han pasado 20 años desde que acogimos el primer rallye y queríamos hacer algo especial, por esto volvimos al formato tradicional.

El objetivo era añadir un extra de incertidumbre. A veces, en los rallyes que se disputaban antes, tras la jornada del viernes el rallye ya estaba practicamente decidido y casi siempre se sabían los resultados. De acuerdo, Sebastien Loeb ganó otra vez esta prueba, pero esto no lo sabíamos el viernes”.

El Rallye de España fue la primera prueba desde el Rallye de Sanremo en 1996 donde los pilotos pudieron cambiar los reglajes de los coches de tierra al asfalto.

Fuente: Media Racing