FECHA 20/10/2010

Los equipos Nissan preparados para una electrizante carrera en la que los GT-R saldrán a por todas

El próximo fin de semana, el Campeonato del Mundo FIA GT1 se dará cita en un emplazamiento inédito para sus participantes. Por primera vez la prueba se celebrará en el recién estrenado Circuito de Navarra. Correr en la pista de Los Arcos será otro aliciente más para los pilotos y equipos de GT1.

Navarra es una cita importante para el equipo Sumo Power GT, que con su Nissan GT-R se encuentra actualmente en la tercera posición de la categoría de equipos del Campeonato del Mundo y a tan sólo 10 puntos de la segunda posición.

>Nuestro objetivo en Navarra es sumar el máximo de puntos posible en cada una de las dos carreras”, comenta el director del equipo de Sumo Power, James Rumsey, “es difícil predecir el resultado del fin de semana sin experiencia previa en el circuito de Navarra, pero con la información que tenemos, ya contamos con una clara idea de lo que debemos hacer para poner a punto el Nissan GT-R, sin embargo, no podremos ajustar el ritmo más idóneo hasta el sábado por la tarde”.

Los pilotos del Nissan GT-R número 23 de Sumo Power GT han estado muy ocupados desde las carreras en Portimao, por varias razones.

Viajé a Japón para ver jugar a mi mujer Kimiko contra Maria Sharapova en el torneo de tenis Open Pan Pacífico”, afirma orgulloso el piloto Michael Krumm. “Pero no olvidé mi preparación, por lo que también pasé buena parte del tiempo con mis compañeros de Nissan en el “Motor Sport Japan” y sé que estaré preparado para las carreras en América del Sur.”

Con tono jocoso, el piloto Peter Dumbreck, comentaba sobre sus otras ocupaciones, “creo que he puesto más de 15 lavadoras, he pasado horas cocinando, he llevado los niños al colegio y he montado muebles de IKEA… las tareas domésticas… ¡son mi otro trabajo!”.

Pero bromas a parte, Peter y Michael, junto con Jamie Campbell-Walter y Warren Hughes, no tendrán un fin de semana fácil en Navarra. Deben aprender rápido los secretos de la pista y tratar de ganar los puntos que necesitan para el campeonato del mundo.

Según sabemos, muchas de las curvas se toman en segunda”, comenta Dumbreck, “esto no es lo ideal para el Nissan GT-R, porque esta máquina se adapta mejor a curvas más abiertas y veloces. En la mayoría de circuitos, hemos quedado entre las seis primeras plazas, espero que pase lo mismo en España”.

Otro Nissan GT-R participa con el equipo Swiss Racing, un equipo dispuesto a afrontar el reto y listo para afrontar la carrera de Navarra al máximo nivel.

Ha ido bien tener un descanso después de Portimao”, comenta el director del equipo, Othmar Welti, “después de Navarra, los coches irán directos a América del Sur y por eso era importante tener tiempo de prepararlos para las tres últimas pruebas. Navarra es una nueva cita para los equipos y pilotos de GT1. Hemos estado viendo planos pero no sabemos cómo se comportará el Nissan GT-R en el circuito. Será una sorpresa para nosotros, esperemos que buena

«He estado leyendo el artículo ‘Una vuelta por Navarra con Christoffer Nygaard’ en la web GT1World.com”, comenta Henri Moser, preparándose para la carrera, “él no cree que la pista sea idónea para Aston Martin, lo que significa que para nosotros sí. ¡Pero quién sabe! He dado un vistazo a la pista y se ve bastante lenta, habrá que pilotar en ella para saberlo a ciencia cierta. Las curvas lentas no nos favorecen, pero si son curvas donde puedes ir algo más rápido, entonces sí nos favorecen. Si queréis una valoración más exacta mejor preguntádmelo el sábado”.

La prueba de Navarra se disputará en dos jornadas, los entrenamientos libres, cronometrados y las calificaciones, tendrán lugar el sábado 23 de octubre, y las dos carreras se disputarán el domingo 24 de octubre.

LUCAS ORDÓÑEZ ESTARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN NAVARRA

La creciente afición en España por los deportes de motor, son fruto del éxito de algunos pilotos de nuestro país como Fernando Alonso en F1. Si bien no tenemos actualmente corredores españoles que participen en la Nissan GT1, sí disponemos de talentos nacionales en el equipo. El español Lucas Ordóñez se reveló como una gran promesa para el deporte español al ganar la Nissan GT Academy. Lucas es hoy piloto de un Nissan 370Z en la categoría GT4.

Lucas estará presente durante el fin de semana en el circuito navarro para colaborar como comentarista en directo y en exclusiva para CANAL + DEPORTES.

Muchos pilotos aún no han rodado en Navarra”, comenta Ordoñez, “pero debo decir que el trazado del circuito parece increíble. Es muy técnico y tiene algunos puntos de adelantamiento”.

Según Ordoñez, “la primera parte es la más rápida del circuito. Las dos primeras curvas son muy suaves y los GT1 las pasarán a gran velocidad. Luego hay una paella donde tienes que frenar bastante, y aunque es difícil es un buen lugar para adelantar. En el segundo sector los pilotos de GT1 encontrarán curvas ciegas, como la 5 o la 6, son muy complicadas. La parte recta no es demasiado larga, pero vuelve a tener un punto de frenada al final, oportunidad ideal para adelantar. Luego, en mi opinión, vienen las curvas más técnicas, donde debes frenar tarde pero mantener una buena velocidad a la salida. La última curva también es un punto ideal para los adelantamientos, pero los pilotos necesitarán velocidad al final del trazado recto”.

CONCENTRACIÓN NISSAN GT-R

Aprovechando la cita navarra, Nissan Iberia organiza una concentración para los exclusivos clientes de GT-R que promete ser muy entretenida. Entre otras actividades, Lucas Ordoñez enseñará el trazado del nuevo circuito y las impresionantes prestaciones de un Nissan GT-R preparado para la ocasión.

Fuente: Media Racing