El calendario provisional de la DTM 2014 ha sido presentado. Para la temporada 2014 volverán a ser un total de 10 citas las puntuables, ninguna en España un año más.

La búsqueda del sucesor del campeón DTM 2013, Mike Rockenfeller (Audi), comenzará con la primera cita del calendario el cual volverá a ser Hockenheimring Baden-Württemberg el 4 de mayo, mientras que el campeonato cerrará con la cita en Hockenheim el 19 de octubre.

Para la próxima temporada el campeonato regresará con varias citas al extranjero. Dentro de dichas citas la novedad es que se correrá por primera vez en Budapest (01 de junio) y en China (26 de septiembre), aparte la DTM regresará ina vez más al circuito de Moscú (13 de julio) y el 3 de agosto de Red Bull Ring de Austria. Se caen por tanto del calendario citas como Brands Hatch y Zandvoort.

Juncadella

©Mercedes-Benz

Hans Werner Aufrecht: «Hemos visto grandes carreras en estos circuitos y tengo que decir gracias por la buena cooperación. En 2014, sin embargo, queremos un giro hacia otros mercados de interés. El mercado de automóviles de China es uno de los mercados de más rápido crecimiento del mundo y por lo tanto, tiene gran importancia para los proveedores primarios. Por otra parte, podemos sentir el extraordinario compromiso y la pasión de nuestros socios chinos para este proyecto y por lo tanto, nos sentimos bien atendidos. »

Calendario provisional DTM 2014

4 Mayo Hockenheimring Baden-Württemberg (D)
18 Mayo Motorsport Arena Oschersleben (D)
1 Junio Hungaroring Budapest (UNG) **
29 Junio Norisring (D)
13 Julio Moscow Raceway (RUS)
3 Agosto Red Bull Ring Spielberg (A)
10 Agosto Nürburgring (D) ***
14 Septiembre Lausitzring (D) **
28 Septiembre China (CHN) – TBA
19 Octubre Hockenheimring Baden-Württemberg (D)

* Sujeto a la aprobación de la FIA
** Sujeto a acuerdos promotor
*** Fecha por confirmar