Doce vehículos de la marca más laureada de la Fórmula 1 protagonizarán la exposición de esta edición del salón

El rojo de Ferrari será el color que vista la próxima edición de Motor Show Festival. La gran exposición, que cada año se celebra en el marco del salón, girará en esta ocasión en torno al universo de la famosa escudería de ‘il cavalino’. Los días 4, 5 y 6 de febrero de 2011, los aficionados tienen una cita ineludible en los pabellones de Feria de Zaragoza con lo mejor de la historia del motor y de la marca más laureada del automovilismo mundial.

Para la edición de 2011, además de un gran número de novedades y sorpresas, la organización de MSF ha conseguido aglutinar a una selección de los vehículos que han marcado un hito y lograr que brillen con luz propia en el salón. La presencia de doce Ferraris de competición será la guinda de un fin de semana marcado por el motor y la pasión.

La gran exposición monotemática que tiene lugar en el marco de MSF cuenta, en esta edición, con la participación de la marca más laureada de la Fórmula 1, que exhibirá vehículos de todas las épocas. El actual equipo de Fernando Alonso será el eje de una exhibición que atraerá a los miles de aficionados de la firma de Maranello. En Motor Show Festival se homenajeará a Ferrari mediante un recorrido por su historia.

Se trata de un total de doce vehículos únicos, que llegan a España procedentes de las colecciones privadas más importantes de Europa. Cada uno de las “joyas” que estarán en MSF han participado –y muchos de ellos vencido- en algunas de las pruebas más importantes de las que se celebran en el mundo. Ésta es, sin duda, una exposición inigualable y espectacular, que aporta exclusividad y singularidad a un certamen como Motor Show Festival 2011.

De los coches que participan en MSF 2011 hay que destacar que tres de ellos pertenecen a la colección privada de Nick Mason, batería del grupo Pink Floyd, y proceden de Inglaterra. Éstos son:

– Ferrari 512 S de 1970, que fue pilotado por Mario Andretti, Ronnie Peterson y Arturo Merzario. Como anécdota cabe resaltar que este coche apareció en la película Le Mans con Steve McQueen en el año 1971

– Ferrari 512 BB LM, de 1979 y que fue pilotado, entre otros, por Derek Bell y Steve O´Rourke

– Ferrari 365 GTB/4 Daytona Compeizione, del año 1972

Además, hasta Zaragoza llegarán otros tres Ferrari de la colección de David Piper, uno de los pilotos ingleses más importantes. De él son los vehículos:

– Ferrari 365 P con chasis 0836 CANAM, ex factory Parkes/Guichet, que quedó en primera posición en los 1.000 kilómetros de Monza (Italia)

– Ferrari 365 P, chasis 0824 Prototype ex factory ex L.Scarfiotti

– Ferrari 330 P4 Chasis 0900 Prototype. Fue pilotado por Didier Pironi en Monthlery, Paris.

Otra de las joyas que viajará hasta Feria de Zaragoza es el Ferrari 512 de la Escudería Montjuich, chasis 1002, que ha sido pilotado por Jose M Juncadella. Fue el vehículo con el que corrió en las 24 horas de Le Mans, en Daytona y hasta en el Tour de Francia. Se trata de un coche muy querido por los aficionados españoles al automovilismo.

Además de éstos, también estarán presentes varios monoplazas de distintas épocas de la historia de la marca, entre los que se encuentra el Ferrari 500 con el que el piloto italiano Alberto Ascari ganó dos veces el campeonato del mundo en los años 1952 y 1953.

En resumen, el ayer y el hoy del automovilismo se dan cita en Feria de Zaragoza con algunos de los vehículos más emblemáticos. Ferrari será, sin duda, la gran protagonista de MSF 2011 con la gran exposición temática.

Más info: www.motorshowfestival.com

Fuente:FBM Comunicación