Este fin de semana se ha disputado en el trazado de Spa una nueva cita puntuable para el Campeonato Británico de F3, para la FIA F3 European Championship y para las F3 Euroseries, con importante color español.

En líneas generales el fin de semanase puede calificar de positivo para los españoles Daniel Juncadella y Carlos Sainz Jr, quién además se hacía con una victoria, puesto que los podiums obstenidos y la no clasificación de algún rival, han hecho que los resultados  , aunque mejorables, hayan sido positivos de cara a la general de ambos en los diferentes campeonatos.

Juncadella

©SLP Media

Primera carrera

Tras una gran salida el español CarlosSainz Jr se colocó líder provisional de la carrera, pero la punta de velocidad en recta por parte de Felix Serralles y del español Daniel Juncadella, hacían relegarle a las pocas vueltas a la tercera posición, que trató de mantener hasta la entrada en meta. Por su parte Daniel Juncadella tras una salida en que fué rebasado por varios rivales logró hacer unas buenas vueltas donde de nuevo se vio el potencial del catalán que finalmente lograba una segunda posición por detrás de Serralles a quién finalmente le fué imposible seguir el ritmo.

Segunda carrera

A las 15:05 estaba prevista la carrera 2, pero la intensa lluvia caída en apenas pocos minutos hacía imposible la disputa del resto de carreras previstas en el trazado, suspendiéndose la misma.

Tercera carrera

Ayer se celebró la tercera y última carrera con claro color español en la punta. Así Carlos Sainz Jr volvía a demostrar que sobre agua es el más rápido y así en la última carrera del fin de semana en el mítico Circuito de Spa, se alzaba  con una brillante victoria tras una demostración de pilotaje sobre unas extremas condiciones. Carlos, que salía segundo en la parrilla, se sitúo ya en primera posición en la vuelta 3, a partir de aquí y a ritmo de vuelta rápida se escapó y nadie le pudo seguir a pesar de que la pista estaba en pésimas condiciones. Cuando lideraba la carrera con más de 6 segundos sobre el segundo clasificado, la entrada del Safety Car por un incidente le hizo perder toda esta ventaja. Tras la reanudación se volvió a escapar de sus rivales cruzando la meta primero con una diferencia de 5,6 segundos sobre el segundo clasificado.

Por su parte Juncadella tras una gran salida aumentaba el ritmo para irse con los pilotos punteros cuando hacía ‘aquaplaning’ provocándole un trompo. El español caía a la undécima posición, de ahí a final de carrera lograría remontar hasta la octava, sumando así cuatro puntos.

Sainz Jr

©Media Racing

Carlos Sainz Jr: «Después de unas carreras difíciles esta victoria ha sido muy importante para mí y a partir de ahora espero poder seguir en esta línea. Ganar en Spa siempre es especial, y si además es con lluvia todavía lo es más. Quiero agradecer más que nunca a Cepsa, John Smith, a Red Bull y a mí equipo el apoyo que me están dando».

Daniel Juncadella: “En general podemos estar más que satisfechos, hemos recortado un total de 22 puntos en la general a Marciello y ahora solo depende de mi. Hemos tenido problemas durante todo el fin de semana con el set-up, por lo que a pesar de no poder hoy luchar por el podio, podemos decir que es un gran resultado.”

La siguiente cita

La próxima cita será de nuevo de doble programa, siendo la séptima ronda puntuable para el FIA F3 y la quinta para las F3Euroseries. Se disputará del 17 al 19 de Agosto en el circuito alemán de Nürburgring.

Clasificación 1ª carrera

1. Felix Serralles – Dallara Mercedes 29:45.219
2. Daniel Juncadella- Dallara Mercedes + 5.657
3. Carlos Sainz – Dallara Volkswagen + 10.462

Clasificación 2ª carrera

Suspendida por causas metereológicas

Clasificación 3ª carrera
1º. Carlos Sainz Jr. – Carlin 41.42:632, 15 vueltas
2º. Tom Blomqvist – ma-con + 5.604
3º. Felix Serralles – Fortec + 8.667
8º. Daniel Juncadella – Prema + 25.524

Clasificación provisional FIA F3 European Championship 
1º. Raffaele Marciello – Prema – 149.5 puntos
2º. Daniel Juncadella – Prema – 146 puntos
3º. Carlos Sainz Jr. – Carlin – 136 puntos

Clasificación provisional F3Euroseries
1º. Daniel Juncadella – Prema – 122 puntos
2º. Raffaele Marciello – Prema – 116,5 puntos
3º. William Buller – Carlin – 105,5 puntos

Clasificación provisional Campeonato Británico de F3

1ºFelix Serralles- Fortec – 212 puntos
2º Jack Harvey 208 puntos
3º Jazeman Jaafar 204 puntos
4º Carlos Sainz – Carlin -176 puntos