En la etapa más dura y difícil de las que se han disputado hasta ahora, el piloto del equipo IPDC-Cosaor-Coves Sant Josep se encontraba firmado su mejor clasificación de éste rally, pero en el Km. 370 de la especial ha sufrido una caída y posteriormente su moto no quería ponerse en marcha, lo que le ha privado de conseguir un buen resultado final.

ETAPA 6
Iquique / Arica

Total 721 Km.
Enlace 265 Km. Especial 456 Km.
Viernes 07/01/2011

El Dakar ha disputado hoy la especial más dura desde que comenzó el rally el día 1 de enero en Buenos Aires. Mucho fuera de pista, cantidad de fesh-fesh, dunas altísimas y mucho polvo ha sido la tónica que han tenido los pilotos durante toda la jornada disputada.

A las 7 de la mañana se ponía en marcha el piloto de la Vall d’Uixó rumbo a la frontera con Perú, en una especial larga de 456 Km., rompedora y con muchas trampas. Jairo ha comenzado muy bien y pronto ha comenzado recuperando posiciones. Así ha llegado hasta la última parte de la especial, donde una caída ha frenado la buena carrera que estaba realizando el español debido a que su moto después no quería arrancar, pero las ganas y los conocimientos de Jairo le han ayudado para seguir y llegar al final de la etapa tras casi 9 horas de especial, terminando el día en la posición 82.

Jairo Segarra: Ha sido una especial cansada y muy dura, pues primero las dunas, después un recorrido técnico y más tarde cuando nos han comenzado a pasar los primeros coches nos han dejado una pista destrozada, impracticable y con mucho fesh-fesh, la moto se hundía en la arena. Aun así luchaba por estar entre los 50 mejores, pero sobre el Km. 370 ha venido una caída y después la moto no quería ponerse en marcha. Finalmente lo he conseguido y he podido llegar al final de la especial. Ahora tenemos un día de descanso que vendrá muy bien para recuperar fuerzas y dejar la moto OK.

Mañana los participantes del Dakar disfrutarán del día de descanso a orillas del océano Pacífico. Será el momento de recuperar las horas de sueños perdidas, poner sus monturas en ordén y prepararse para recorrer los 5037 Km. que quedan hasta el final del Rally con etapas tan duras como la de hoy.

Fuente: Dgomedia