Increíble etapa maratón, en el momento de escribir esta crónica José Mª acaba de llegar al final de la especial, en 10 horas y 20 min. El piloto de BMW Touratech BMA, está demostrando que en este tipo de entornos hostiles, de desierto, dunas y etapas maratonianas se encuentra a gusto y sabe dosificar mecánica y físico.

Ahora al entusiasta piloto, sólo le quedan por delante 230km de enlace para llegar a Arica, donde podrá descansar un día entero. ! El descanso del guerrero !.

Una especial con muchos problemas para los motoristas, por la cantidad de dunas y de navegación que provocaba muchas paradas y cambios de rumbo. «Muy accidentada la etapa» nos comentaba uno de los fotógrafos oficiales. El gran polvo generado hacía que los pilotos perdieran fácilmente el rumbo.

José Mª ha logrado mantener el ritmo y estar por debajo del puesto 100 hasta el final de la etapa donde se ha situado en el puesto 103 a 4h y 45min de Marc Coma. Esta regularidad le permite pasar a un meritorio puesto 108 de la general ( a falta del cierre de las clasificaciones).

Durante el día de descanso hablaremos con los pilotos para que nos cuenten con mas detalle el estado de sus máquinas y como afrontarán le siguiente fase del Dakar, aun mas dura si cabe.

Mañana día de descanso para todos.

Sigue con Jose Mª esta apasionante aventura a través de su página webwww.aventuradakar.com o de su Facebook: Jose Mª García – Aventura Dakar 2011.

En esta carrera esta respaldado por Touratech, BMA (Burgos Mototurismo y Alquiler), BMW Ibérica, Salami, Maquiusa, Serigrafía Palacios y LS2 Helmets.

Fuente: David FH