Laia Sanz y Jordi Arcarons han vivido una etapa complicada, «la más dura desde que empezamos», confiesa Laia Sanz. Por delante tenían 423 kilómetros de terreno destrozado, agrietado, con mucho fesh-fesh y piedras escondidas, pero lo más complicado era rodar en la zona media del pelotón.

«Estamos pagando el error de navegación que tuvimos en la tercera etapa. Allí perdimos más de media hora y la consecuencia es que desde entonces vamos más retrasados en la clasificación y salimos demasiado atrás», dice Laia. «Es como estar en una red de la que casi es imposible escapar. Vamos todo el día detrás del polvo de pilotos que van más lentos y como hay tan poca visibilidad, si intentas pasarles tienes que asumir un riesgo altísimo y hoy la pista estaba llena de trampas», añade Arcarons.

En los primeros 100 kilómetros, Laia ha podido mantener un ritmo estable, emparejada en tiempos con Annie Seel, que lidera la challenge femenina. Pero en cuanto el terreno se ha puesto peligroso, la joven española ha optado por rodar con resignación detrás del piloto que tenía delante durante 270 kilómetros: «nos hemos encontrado tantos pilotos caídos en la pista que pronto lo he tenido claro. Uno me ha pasado y 10 kilómetros después me lo he encontrado tirado en el suelo. Después he visto a otro que estaba muy mal en el suelo. Tienes que armarte de paciencia y aceptar la situación, si no, sabes a lo que te expones. Ahí Jordi y yo hemos tirado juntos para ayudarnos mutuamente».

En ese largo tramo de la carrera, Seel ha tomado ventaja, aprovechando el ritmo superior de las motos que la preceden, pero en los últimos 70 kilómetros de la especial, el terreno se ha vuelto más abierto y la de Corbera ha recuperado cinco minutos a la sueca. No obstante, todo ha quedado en agua de borrajas porque a cinco kilómetros de la meta, Laia y Jordi no encontraban un punto de paso y han cedido 20 minutos. «Cuando llegamos a una zona conflictiva del road-book encontramos tantas roderas en todas direcciones y tanto polvo que no sabes ni donde estás. Es muy difícil orientarse en estas condiciones y realmente es absolutamente diferente a cuando ruedas en la cabeza de la carrera», comenta Arcarons.

Laia y Jordi han entrado a meta prácticamente juntos en 64º y 65º lugar, respectivamente, a poco menos de dos horas del vencedor de la etapa. En la general también van emparejados en el puesto 53 y 54. Laia ha cedido hoy 23 minutos ante Seel y se mantiene segunda de la categoría de féminas.

Fuente: KH7 Sport y Mediage