Viernes 7 de Enero
Sexta Etapa

Enlace 265 Km – Especial 456 Km
(Iquique – Arica)

• El piloto AMV encara el ecuador de la prueba liderando tras 22:40’20 segundos a los lomos de su KTM

• Jordi Viladoms, continua pisando fuerte y hoy ha sido octavo tras parar el crono en los 5:45’54 segundos

La sexta etapa, que unía las localidades de Iquique y Arica, formada por 456 km de especial, ha visto como el piloto de KTM Ruben Faria, Helder Rodrigues (YAMAHA), y el francés Cyril Despres (KTM), respectivamente, completaban el podio mientras encaran una merecida jornada de descanso.

El piloto AMV Marc Coma, con un crono de 5:40’47 segundos, terminó cuarto, cinco minutos por delante de su compatriota Jordi Viladoms, que fue octavo tras conseguir un crono de 5:45:54 segundos. En la general Marc Coma lidera la clasificación con una diferencia de 8 minutos y 48 segundos ante Cyril Despres (KTM).

El piloto Jordi Viladoms (YAMAHA), continúa apretando fuerte y ya es sexto en la general. El piloto AMV ha llevado a cabo un ritmo muy consistente a lo largo de los 456 Km que formaban la etapa cronometrada lo cual le ha permitido ser octavo.

El “mochillero” de Marc Coma, el piloto joan Pedreró ha sido decimoquinto con un crono de 6:02’59 segundos. En la general es noveno con 23:42:33 segundos.


MARC COMA, Piloto AMV, 4º en la etapa de hoy, Líder de la general con 22:40’20 segundos:

“La especial de 456 Km, ha sido muy complicada. Hemos realizado un buen trabajo y encaramos la etapa de descanso con un buen planteamiento. La de hoy, ha sido una etapa muy densa en cuanto a dunas y navegación se refiere. La exigencia física de la prueba crece por momentos y ahora, más que nunca, es cuando debemos seguir con la misma línea que estamos llevando a cabo. El típico “fesh-fesh” también ha caracterizado la jornada y en las zonas exigentes y rápidas he notado bastantes molestias en mi muñeca. Mañana, junto a Joan y “Gio” plantearemos la segunda parte de la prueba. ¡Nos hemos ganado el descanso de mañana!”.

JORDI VILADOMS, Piloto AMV, 8º en la etapa de hoy, 6º en la general con 23:29’50 segundos:

“Hemos mantenido un buen ritmo aunque si es verdad que ha sido una etapa muy complicada. La navegación, factor muy importante en la etapa de hoy ha sido crucial. También hemos sabido ser rápidos en las zonas de “fesh-fesh” con lo cual nos ayudó a poder completar una jornada muy decisiva. Encarar la segunda parte del Dakar en las posiciones delanteras ayuda a poder plantear la carrera de forma agresiva. Tengo buenas sensaciones y seguro que la jornada de mañana nos irá de maravilla!”

Fuente: AMV