Etapa 7: Arica – Antofagasta Enlace: 661 km Especial: 252 km

La española ha hecho una etapa perfecta que le ha permitido avanzar posiciones en la general, recuperar el primer puesto en féminas y distanciar a la segunda a más de cuarenta minutos.

La jornada de descanso le ha sentado bien a la Laia Sanz, que hoy ha tenido una jornada redonda y ha finalizado en 41º puesto. Laia no ha cometido ningún error de navegación, ha podido pilotar a buen ritmo y, además, ha visto como su principal rival de cara a la victoria en el apartado de féminas, la sueca Annie Seel, vigente vencedora de la categoría, ha quedado a dos horas de distancia. De este modo, la española vuelve al primer puesto y toma una ventaja de 43 minutos. En la general, la española también ha progresado y del 51º ha pasado al 45º puesto.

El tipo de recorrido también ha sido propicio para la campeona del mundo de trial. Incluso se ha podido lucir en una zona muy endurera, casi más propia de una prueba de trial que de un raid. «Ahí me ha sido muy difícil seguirla. De hecho, se me escapaba, porque en este tipo de zonas ella es la maestra», reconoce Arcarons. «Allí he recuperado bastante tiempo porque creo que muchos se han enganchado», remarca Laia, muy contenta por cómo ha ido el día: «en la zona de navegación lo he hecho muy bien, no he cometido errores, y estoy muy contenta por ello, porque no era un día fácil. En la arena también me he sentido muy cómoda. En conjunto ha sido un día perfecto».

Jordi Arcarons, que ha entrado a meta en 44º lugar, se mostraba muy satisfecho también por el trabajo realizado: «Ha sido un día bonito, pero hemos tenido que sudar la camiseta. No era fácil, porque había zonas muy técnicas y bastante navegación. Ahora vienen tres etapas con mucha arena y tenemos que seguir el ritmo que llevamos, que es el adecuado, sin riesgos y sin desgastar la mecánica. Estamos muy contentos porque, en este aspecto, las Honda están respondiendo muy bien y no nos han dado ningún problema».

Fuente: Mediagé Comunicación