Malas noticias para el deporte del motor de la que hoy nos hemos hecho noticia dado que tras los intensos últimos meses, V-Line Org. y Codony Sport han trabajado conjuntamente para poner en marcha la Formula Renault 1.6 en nuestro país de cara a la temporada 2011. Con un atractivo planteamiento de seis meeting en los principales circuitos españoles, la propuesta contaba con el beneplácito tanto de la Real Federación Española de Automovilismo como de Renault Sport, que vieron en el certamen una propuesta idónea para que los pilotos vivieran la transición entre el karting y las competitivas carreras internacionales de fórmulas.

Desgraciadamente, todo el esfuerzo y trabajo invertido en la creación de este escalón de acceso, competido y asequible, no podrá celebrarse en 2011 al no haber alcanzado el número mínimo de solicitudes de compra de monoplaza, lo cual hubiera asegurado la disputa del campeonato en unos términos aceptables de competitividad.

La organización quiere mostrar su agradecimiento por las numerosas muestras de interés recibidas por parte de pilotos tanto de España como fuera de nuestras fronteras.

En 2011, V-Line Org. y Codony Sport continuarán trabajando de cara a volver a plantear el certamen para la temporada 2012, convencidos de que este proyecto debe ver la luz algún día.