El pasado fin de semana la quinta y penúltima cita del Racing Weekend 2022 se acercaba al Circuito de Navarra, que se daba a conocer la misma semana la venta de dicho trazado a la empresa británica MotorSport Vision Ltd por parte del Gobierno de Navarra, acogiendo las pruebas de Campeonato de España de Turismos, TCR Spain, Campeonato de España de Fórmula 4 y Copa Saxo 8V disputándose 10 carreras en total y proclamándose 2 nuevos campeones.

© Aitzol Madinabeitia

El Campeonato de España de Turismos y el TCR Spain compartían pista en todas las sesiones, teniendo dos sesiones de entrenamientos libres de 40 minutos cada una y una sesión de entrenamientos cronometrados, definiendo este último la parrilla de salida de las 3 carreras. El mejor tiempo de la sesión de clasificación de cada piloto era el usado para formar la parrilla de la primera carrera, mientras que para la segunda se mantenían las mismas posiciones excepto las seis primeras que se invertían y para la tercera se tenían en cuenta el segundo mejor tiempo de la sesión cronometrada. Las tres primeras posiciones de las dos categorías en la primera carrera, finalizaban al igual que comenzaban, encabezadas por Isidro Callejas en la TCR Spain y haciéndose con la victoria, seguido de Alejandro Geppert y Daniel Tkachenko que completaban el podio, siendo la victoria del CET para Marco Aguilera con Erik Zabala y Sergio Casalins formando el podio. El ganador de la segunda carrera volvía a ser Callejas, completando el podio de la TCR Tkachenko en segundo lugar, quedando la tercera plaza vacía tras el abandono en la segunda vuelta de Geppert. Entre los pilotos del Campeonato de España de Turismos, Alba Vázquez se hacía con la victoria con un segundo puesto absoluto, siendo la primera mujer en subirse a lo más alto del podio en este certamen. Casalins era segundo y Samuel Pineda tercero. La tercera y última carrera del fin de semana se la llevaba Alejandro Geppert seguido de Isidro Callejas en la TCR Spain, mientras que en el CET Sergio Casalins era el vencedor por delante de Aguilera y Vázquez. Los dos títulos quedan por decidir en la última cita de la temporada que se disputará en el Circuito de Catalunya .

© Aitzol Madinabeitia

En el Campeonato de España de Fórmula 4, la descalificación post carrera de los seis coches del equipo Campos Racing de las primeras dos carreras debido a irregularidades técnicas en los pontones laterales hacía finalmente que Kirill Smal, Timoteusz Kucharczyk y Gael Julien se hicieran con las tres primeras plazas de la primera carrera, repitiendo Smal y Kucharczyk las dos primeras posiciones en la segunda carrera, acabando tercero Daniel Nogales. Si no hubiera sido por las descalificaciones, Hugh Barter hubiera ganado las tres carreras del fin de semana, pero al final, únicamente la última le hacía sumar puntos para el campeonato. Timoteusz Kucharczyk lograba el segundo lugar del podio, siendo tercero el búlgaro Nikola Tsolov, posición que le valía para proclamarse campeón del Campeonato de España de Fórmula 4 2022 a falta de la última prueba.

© Aitzol Madinabeitia

El campeonato con más vehículos en parrilla del fin de semana era la Copa Saxo 8V con 66 participantes, siendo divididos en dos grupos. El sábado, a la tarde se disputaban las carreras de cada grupo en la que los 20 primeros de cada uno de ellos pasarían directamente a la final del domingo, disputando los demás una carrera repesca en la que los siete primeros pasarían a la final formando una parrilla de salida de 47 coches. Iván Velasco se hacía con la victoria de la final por delante de Francisco Maldonado y Julian Mazuecos. Tras esta quinta y última cita del año, Fernando Navarrete se proclamaba campeón de la Copa Saxo 8V.

Más información: Pincha aquí

Galería de fotos:

© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia
© Aitzol Madinabeitia