El piloto del Team BURN-XRAIDS, ha concluido el bucle de dunas disputado hoy entre Copiapó y Copiapó, en la posición vigésimo quinta, tras realizarse una especial más vistosa, al partir los pilotos en línea de 20.

ETAPA 9
Copiapó / Copiapó

Total 270 Km.
Enlace 35 Km. Especial 235 Km.
Martes 11/01/2011

Salida en línea con 20 pilotos en ella, a excepción de los 10 primeros de la general que lo hacían en ese número de participantes. Se esperaba que pudiera haber sorpresas y muy cerca han estado de producirse, pues la primera tanda de pilotos de motos, en el Km. 17 han tomado un rumbo diferente y ahí han perdido varios minutos volviendo a buscar la pista correcta, entre ellos Coma y Despres.

El piloto de Benicarló partía en el segundo grupo del día y se tomaba la carrera con calma y sin coger riesgos innecesarios, pues la fogosidad de algunos pilotos al realizar la salida al estilo motocross y verse rodeados de más participantes, hizo que muchos de ellos salieran apretando los motores, algo a lo que Pellicer no está dispuesto a estas alturas de carrera, donde tienes poco que ganar y bastante que perder. Finalmente cruzaba la línea de meta en el puesto 25 y se sitúa el vigésimo en la clasificación general.

Pellicer comentaba: Ha sido una salida bonita, pero algunos han comenzado tirando mucho y en condiciones normales yo me hubiera ido con ellos, pero continúo pensando que hay que conservar la mecánica y podía ser un suicidio seguirlos o adelantarlos, así que he preferido ir a un ritmo bueno pero sin forzar la mecánica. Teníamos niebla y había que ir con cuidado de no perderse. Las dunas se encontraban bien y no ha sido demasiado complicado andar sobre ellas.

Mañana la carrera regresa a Argentina por el Paso de San Francisco, uno de los más importantes collados de la cordillera de los Andes. Etapa entre Copiapó y Chilecito con 862 Km. de distancia y una especial de 176, la cual puede ser determinante dado lo blandas de las dunas de Fiambalá, donde muchos pueden quedarse atrapados.

Fuente:Dgomedia