Los días 22 y 23 de enero se celebrará en el circuito de velocidad la primera maratón solidaria “La Invernal” en la que se podrá participar en bicicleta, patines o corriendo. Todos los beneficios de la prueba serán destinados a Cáritas.

MotorLand Aragón comienza un nuevo año de actividades con la celebración de la primera edición de “La Invernal”, un maratón solidario que pretende congregar en el circuito a cientos de aficionados por una buena causa. Con la colaboración de la Peña ciclista 5C, uniónbike, el Club Ciclista Alcañiz y Tragamillas, MotorLand ha preparado para un fin de semana carreras tanto en bicicleta como en patines o corriendo y se podrá participar en la categoría de competición o como aficionado en la carrera popular. Al ser un evento benéfico el aspecto positivo es que es abierto a todos los públicos, tanto niños como adultos que estén o no en forma ya que lo importante en esta cita es participar por una buena causa. Por el momento ya están apuntados para la cita alrededor de 200 participantes.

Fin de semana deportivo

La Invernal se dividirá entre el sábado 22 de enero y el domingo 23. Para el sábado está programada la prueba en bicicleta. Habrá tres modalidades que se comenzarán a desarrollar a partir de las 9:30h y hasta las 14:00h. En primer lugar estará la categoría de 50km (10 vueltas al trazado en el que tuvo lugar la prueba de MotoGP el pasado mes de septiembre), en segundo la categoría de 100km (20 vueltas) y por último la categoría de 150km (30 vueltas). Además, también se podrá participar en la categoría popular (no competitiva) en la que se podrá recorrer la distancia que cada participante estime oportuno. Para la jornada dominical se dejará el maratón a pie y en patines. Con el mismo horario (de 9:30h a 14:00h) en la maratón también habrá dos categorías diferenciadas, competición y popular. En cuanto a la carrera a pie, se podrá realizar de forma individual o por equipos de hasta un máximo de 8 personas (lo que sería una vuelta por participante) hasta completar los 42.194 metros. Por último, en patines se realizará una carrera de resistencia de 4 horas y 30 minutos en el trazado FIA. Para los más valientes se podrá competir en la combinada de bicicleta (sábado) y maratón (domingo) individualmente o por equipos de dos integrantes. El sábado ambos integrantes del equipo deberán de recorrer 100km en bicicleta por el circuito y el domingo deberán de recorrer el maratón completo.

Inscripciones destinadas a una buena causa

El precio para inscribirse será de 15 euros por participante para la carrera de bicicleta, a pie o patines. Además, el precio para la carrera popular de las tres disciplinas será de 5 euros y 20 euros por participante si se va a realizar la combinada de bicicleta y carrera a pie. El plazo para realizar las inscripciones se termina el día 20 de enero a las 21:00h por lo que todavía queda tiempo para apuntarse al evento.

Todos los beneficios que se obtengan en la prueba estarán destinados para Cáritas Diocesana de Zaragoza en Alcañiz, confederación Internacional que tiene presencia en 198 países y territorios. Todo esto también ha sido posible por la gran cantidad de colaboradores que se han volcado por esta buena causa y que no han querido perder la oportunidad de poner su granito de arena en este evento. Los colaboradores son: Unionbike, Biciacción, Trek-Fiat, Arruabarrena, Alcañiz de tiendas, Rueda, Grupo Pastores, el Gallo Rojo, Caja Rural de Teruel, La Comarca, Aragón TV, Aragón Radio, Heraldo de Aragón, Marca, Running Zaragoza, Lunares, Coca-Cola, Aquarius, Runner´s World, y Sport Life.

Fuente: Motorland Aragón