Ryan Villopoto,Kawasaki, consiguió una reñida victoria e hizo historia al ganar el primer Supercross en el estadio de los Dodgers.

Haciendo Historia
El piloto que gane el evento inaugural en un lugar se gana el derecho a incluir su nombre en la historia y Villopoto corrió una carrera increíble a 20 vueltas para ganar ese derecho en el Dodger Stadium. Villopoto que no tuvo el inicio que quería y tenía, tuvó que dar ese algo más tras una excelente salida y se colocaba segundo en la mitad de carrera y un par de vueltas más tarde se colocaba cabeza de carrera. Villopoto mantuvo su ritmo rápido y finalmente terminaba la noche para él con su segunda victoria de la temporada. Desde el comienzo de la temporada hace tres semanas, Villopoto ha demostrado que tiene todo lo necesario para llevarse el Campeonato, si bien aunque hay 14 carreras por delante esta temporada, la experiencia del campeonato mostrada antes por Villopoto puede entrar en juego durante la temporada y dar ese punto de más.

Valiosos puntos

Por otra parte su compañero de equipo,Cosquillas,  ha demostrado su punta de velocidad durante todo el año a bordo de su Kawasaki KX250F y después de tres rondas se encuentra en el segundo lugar en la general. Su consistencia lo ha puesto a sólo cuatro puntos del primer lugar al terminar  justo fuera del podio en Los Ángeles.


Otra Cita en una ciudad nueva

Con la primera de las dos nuevas sedes en el campeonato, la cabeza de los pilotos ya esta en su próxima cita, también con una nueva ciudad, Oakland, California, donde a su vez se espera obtener el mejor de los resultados

Resultados AMA Supercross Series
Estadio de los Dodgers – Los Angeles, California
22 de enero 2011

AMA Supercross Resultados Clase
1. Ryan Villopoto, POUSLBO, WASH., KAWASAKI MONSTER ENERGY
2. James Stewart, Haines City, Florida, Yamaha
3. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minnesota, Suzuki
4. Trey Canard, Shawnee, Oklahoma Honda,
5. Justin Brayton, Cornelius, Carolina del Norte, Yamaha
6. Kevin Windham, Centreville, Mississippi, Honda
7. Chad Reed, de Tampa, Florida, Honda
8. Brett Metcalfe, Lake Elsinore, California, Suzuki
9. Andrew Short, Texas Smithville, KTM

Fuente:KAWASAKI