Este fin de semana se ha disputado en el Grandvalira Circuit, la tercera reunión de las G-SERIES. En esta ocasión las bajísimas temperaturas hicieron acto de presencia, provocando temperaturas de hasta -20ºC, hecho que favoreció al estado optimo de la pista, manteniendo el hielo en perfectas condiciones con un piso duro como una piedra. De Diego y Palomino han continuado con su progresión sobre la superficie helada. Las extremas bajas temperaturas de este fin de semana no lo pusieron nada fácil a Marcos y Francisco. Los rápidos y ligeros VW Golf que copan las primeras plazas del campeonato se lo han vuelto a poner difícil al binomio De Diego-Palomino.
Entrenamientos. Este fin de semana el trazado fue ligeramente modificado, con gran cantidad de nieve en los taludes. Marcos de Diego y Francisco Palomino dedicaron las series de entrenamientos a adaptarse a las variantes introducidas este fin de semana. Marcos realizaba un buen crono, con un 57.017, situándose en la segunda posición entre los dos ruedas motrices, con un tiempo acumulado de 1:55.087. Con este resultado, tanto Marcos como el resto de participantes de las G-SERIES, realizaban peores resultados debido a las condiciones climatológicas. Francisco Palomino, también continua mejorando meeting a meeting en esta complicada superficie deslizante, situándose en la decimo segunda posición consiguiendo un crono de 59.125 y un tiempo acumulado de 1:58.414.
Series 1-2 & Finales. En la segunda serie, Marcos aumentaba el tiempo conseguido en la primera serie, finalizando quinto, parando el reloj en 57.933, mientras que Francisco finalizaba vigésimo segundo realizando un tiempo de 1:00.153.
El primero en correr la final (A) fue Marcos, el cual salió desde la tercera plaza. Una vez comenzó la carrera, Marcos se vio superado por Mayoralas. Después el piloto que le había adelantado tuvo un toque él sólo contra un talud, facilitando a Marcos recuperar la posición perdida momentos antes. Fue entonces cuando Marcos rodó muy fuerte, alcanzando al segundo clasificado, que se le escapó finalmente a causa de un fallo con la caja de cambios en el Renault Clio Sport. Con este nuevo podio de Marcos de Diego, el piloto de Madrid, asciende a la cuarta posición del campeonato de dos ruedas motrices, a 12 puntos del líder de la categoría.
Francisco Palomino, fue el encargado de salir en la final (B). Se vio penalizado al partir en la parte final de la parrilla, desde la décima posición. Un golpe recibido en la parte trasera del Renault Clio Sport, de otro participante, le impidió mejorar la posición de parrilla, finalizando el meeting con la dirección rota. De todos modos, Francisco Palomino ha acumulado bastante experiencia de cara a la segunda mitad del campeonato, teniendo opciones a situarse entre el ‘top ten’ en las dos pruebas que restan del campeonato.
Tras sendas finales, Marcos y Francisco han acumulado más experiencia en este campeonato, totalmente nuevo para ambos, en el que van mejorando carrera tras carrera tanto a nivel de pilotaje como la preparación de su Renault Clio Sport.
Marcos de Diego: “Tenemos que seguir mejorando el coche, en el que gracias a las mejoras introducidas y la experiencia que hemos obtenido carrera tras carrera, hemos comprobado que podemos luchar contra los VW Golf. Este fin de semana nos han afectado las bajas temperaturas, pero ha sido genérico para todos los equipos. Tenemos ahora 15 días de descanso hasta la próxima cita, a la cual, trataremos de regresar con algunas mejoras en nuestro Renault Clio Sport. Quedan dos citas para la finalización y espero seguir mejorando mi actual posición en el campeonato.”
La próxima cita para Marcos de Diego y Francisco Palomino en las G-SERIES, será el próximo 5 de febrero, en el Grandvalira Circuit del Pas de la Casa, de Andorra. De esta forma, los pilotos del campeonato hibernal se toman un pequeño receso de 15 días.
Fuente:Motor Comunicación