Durante tres jornadas el Circuito de Portimao ha sido sede de los test oficiales del Campeonato del Mundo de Superbikes

El equipo Althea Racing y su piloto Carlos Checa se declaraban satisfechos con el trabajo realizado durante tres jornadas

La lluvia ligera durante toda la última jornada condiciono de nuevo el día al igual que la segunda jornada, aún así  Carlos Checa salio a pista con su Ducati 1198, donde hacia la mitad del período de sesiones y obtenía un tiempo de 1’56 .2, prácticamente idéntico a la de la jornada anterior en condiciones similares.

El mejor día para Carlos Checa durante los tres días se dío el miércoles, cuando conseguía una serie de vueltas rápidas en seco, marcando un mejor tiempo de 1’43 .7.

(c) Althea Racing

Carlos Checa:

«Hemos trabajado bien durante los tres días». «También es una pena dado que Pirelli que nos había traído una selección de soluciones de neumáticos nuevos y no hemos podido probar casi ninguno de ellos. Fue un tiempo de pista útil después de las vacaciones de invierno, pero una gran parte del trabajo que habíamos planeado, lamentablemente, no se a hecho por el clima. Mi 1198 es muy similar a la moto que montaba al final de 2010, pero hay algunas cosas, como la electrónica, que requieren más tiempo de pista para mí para poder ser verdaderamente seguros. Así que estamos esperando un resultado positivo y productivo en Phillip Island, una gran pista que me gusta mucho».»A pesar de que sólo se puso un poco hecho, hemos ganado en confianza como equipo, y esto es importante por delante de la primera ronda en Australia. »

TIEMPOS (Día 3):

1. Smrz (Ducati) 1’43 .5, 2. Rea (Honda) 1’43 .6, 3. Laverty (Yamaha) 1’43 .7, 4. Sykes (Kawasaki) 1’43 .7, 5. Checa (Ducati) 1’43 .7, 6. Biaggi (Aprilia) 1’43 0.8, 7. Fabrizio (Suzuki) 1’43 0.8, 8. Guintoli (Ducati) 1’44 .3

Fuente: Althea Racing