Sykes en el top cuatro durante los test en Portimao

Las sesiones de test de pretemporada acabadas ayer en Portimao, han servido para Tom Sykes y Joan Lascorz,  de tener  la primera toma de contacto y medir el progreso de la nueva Ninja ZX-10R  con más que alentadores resultados.

(c)Kawasaki

Estas pruebas también han acogido la presentación oficial del Campeonato del Mundo de Superbike 2011, con Kawasaki
entre uno de los siete fabricantes que compiten este año. Tom tuvo la oportunidad de hablar con el medios de comunicación reunidos y la gestión de IMS sobre sus expectativas para una temporada exitosa.

A pesar de tener sólo un día test en seco, después de las lluvias esporádicas durante el segundo y tercer día de test. Aún con eso Sykes ha sido cuarto en la clasificación final y sólo 0.267 segundos le han separado del piloto más rápido.
Al igual que todos los pilotos en Portugal, Tom había esperado días más secos para así probar la moto en este circuito y hacer los últimos preparativos antes de todo el equipo se dirija a Australia para los test finales del IMS y la primera carrera del año, el 27 de febrero.

(c)Kawasaki

Lascorz, que  no es del todo nuevo en el mundial acudió a la cita en plena forma después de su gran accidente durante el Campeonato  del Mundo de Supersport  en 2010, pero si acidia de manera algo novata a la categoría de Superbikes, aún con ello termino 10 º  en los test con otros 15 pilotos de primera línea del mundial. Joan sintió que podría haber hecho un mejor crono, pero se fue algo frustrado porque podía haber obtenido mejores resultados. Para minimizar el riesgo de una caída, Joan optó por no salir en muchas de las sesiones que fueron en mojado, pero cuando salió se mostró satisfecho con el resultado positivo.

Fuente:Kawasaki