El piloto Repsol vuelve a la actividad realizando 86 giros en dos días, en los que ha empezado a tomar el pulso a la Moto2 con la que competirá en 2011

Después de dos jornadas de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, Marc Márquez ha dado el pistoletazo de salida a su preparación para el Mundial 2011, que empezará el 20 de marzo en Qatar. El piloto Repsol, sin mayor objetivo que volver a coger la moto y las sensaciones en la pista, ha concluido satisfecho este primer contacto del año.

(c)Repsol Media

Entrenar en invierno tiene sus riesgos y esta mañana, la niebla y las bajas temperaturas que se han encontrado en el Circuit de Catalunya han impedido a los pilotos salir a pista hasta superado el mediodía. A las nueve de la mañana el asfalto apenas alcanzaba los 3ºC, y tres horas más tarde todo parecía indicar que no se iba a poder entrenar. Sin embargo, la niebla se ha despejado, el sol ha calentado el asfalto, y Marc Márquez, acompañado siempre por un prudente Emilio Alzamora, ha podido completar una positiva jornada de entrenamientos.

(c)Repsol Media

Con el asfalto a unos 20ºC, Márquez ha salido a pista a las dos de la tarde hasta completar 32 vueltas. Esos giros han servido al piloto Repsol para continuar su proceso de adaptación con buenas sensaciones tanto hacia su nueva moto, como hacia su nuevo equipo. Así, el de Cervera da por concluidos estos dos días de test en el trazado catalán a la espera de volver a subir a su Moto2 el próximo jueves, día 10 de febrero, en Valencia.

(c)Repsol Media

Declaraciones Marc Márquez

1’48.3 seg. 32 vueltas, 151 km.

“Por la mañana el tiempo no acompañaba demasiado debido a la niebla, pero hacia el mediodía, el cielo se ha abierto un poco con lo cual hemos empezado a probar algunas cosas. Estoy contento con la progresión que estamos llevando a cabo, ya que en los inicios es muy importante saber entender el método de trabajo del equipo y a la vez, que ellos comprendan mi pilotaje. Sólo así podremos seguir progresando, aunque la pretemporada es larga y aun nos queda mucho margen de mejora. Los dos días de entrenamientos han sido bastante productivos y hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado.

(c)Repsol Media

Ahora nos dirigimos hacia Valencia, donde seguiremos con la evolución de la moto y con nuestra adaptación a la categoría. Necesitamos realizar muchos kilómetros para poder llegar a la primera carrera bien preparados. La valoración de las dos jornadas de entrenamientos es positiva y vamos sumando confianza cada día”.

Fuente:Repsol Media