El Astra está ahora disponible con tecnología Start/Stop
Sólo 3,9 litros cada 100 km y 104 gr de CO2 por km: Un ambiente más limpio y un beneficio por menores impuestos
En España, los precios comienzan en los 17.310 Euros para la versión de 5 puertas

Disponible ahora con tecnología Start/Stop, el Astra 1.3 CDTI ecoFLEX ofrece aún mayor eficiencia a la gama compacta de Opel recientemente lanzada: La versión equipada con Start/Stop del Astra 5 puertas reduce sus emisiones de CO2 desde los 109 gramos hasta sólo 104 gramos por km y su consumo de combustible en ciclo combinado de 4,1 litros/100 km a 3,9 litros cada 100 km. Gracias a esta tecnología, la cual se combina con una gran cantidad de mejoras mecánicas y aerodinámicas, los clientes se pueden beneficiar en muchos países europeos de reducciones de impuestos. Los precios en España del nuevo Astra ecoFLEX con Start/Stop comienzan en los 17.310 Euros para las versiones de 5 puertas y 20.135 Euros para el Sports Tourer.

(c)Opel

El Astra ecoFLEX está propulsado por el económico motor 1.3 CDTI turbo diesel multiválvulas de 95 CV/70 kW. Ofreciendo un agradable par motor de 190 Nm entre las 1.750 y las 3.250 rpm, utiliza un sistema de inyección múltiple por common-rail que funciona a una presión de 1.600 bares y un turbocompresor de geometría variable. También recibe la nueva unidad de control E59, y su nuevo módulo de recirculación de gases de escape (EGR) ahora está refrigerado por agua, para contribuir a reducir las emisiones. Además, está equipado con filtro de partículas diesel (DPF) de serie. El Astra 1.3 CDTI ecoFLEX está complementado con una caja de cambios manual de cinco velocidades optimizada para obtener la mayor economía de combustible.

En España, el sistema Start/Stop es de serie tanto la versión de cinco puertas del Astra 1.3 CDTI, como el nuevo Sports Tourer. El consumo de combustible de este nuevo tipo de carrocería es de 4,1 litros/100 km y las emisiones de 109 gr de CO2 por km.

Todos los Astra 1.3 CDTI ecoFLEX mejoran sus prestaciones aerodinámicas utilizando un cierre activo del flujo de aire instalado en la parrilla delantera: Este cierre se abre completamente para permitir la entrada de aire en el compartimento motor a bajas velocidades y se va cerrando conforme aumenta la velocidad del vehículo para que el flujo de aire delante del vehículo sea más suave. Este sistema está complementado con cuidadosas mejoras aerodinámicas en los bajos del coche. Para optimizar la economía de combustible, se instala un indicador de “cambio de marcha” en el cuadro de instrumentos. Este elemento se ofrece en todas las versiones del Astra equipadas con transmisión manual.

(c)Opel

El Astra ecoFLEX forma parte de la gama diesel ecoFLEX de modelos Opel con bajas emisiones de CO2, entre los que también se incluye el Corsa 1.3 CDTI (95 CV/70 kW) de 94 gr de CO2 por km, el nuevo Meriva 1.3 CDTI ecoFLEX (95 CV/70 kW) con 119 gr de CO2 y el Insignia 2.0 CDTI (160 CV/118 kW) de sólo 129 gr por km. Opel está invirtiendo alrededor de 1.000 millones de Euros en desarrollar nuevos motores y transmisiones para establecer la movilidad limpia; ha comenzado mejorando y adecuando la cilindrada de los motores existentes, ofreciendo combustibles alternativos como el gas licuado del petróleo (GLP) o el gas natural comprimido (CNG) y popularizando la tecnología Start/Stop. Continuará con nuevos sistemas de propulsión alternativa, como el sistema de propulsión eléctrica de autonomía extendida que se incluye en el Ampera que se lanzará a finales de 2011, así como vehículos híbridos y vehículos eléctricos propulsados por baterías.

Fuente:Opel